Saltar al contenido

Aceites Esenciales Ecológicos 2020

¿Qué es aceites esenciales ecológicos?

Los aceites esenciales ecológicos son sustancia que se encuentra en diferentes plantas vegetales. Antiguamente las personas que se dedicaban a la alquimia los llamaban «el alma de las plantas», ya que contiene numerosos compuestos químicos naturales, que podemos usar como medicamento casero en muchos apuros .

¿Cuáles son los aceites esenciales?

Los aceites ecológicos, potentes concentrados de energía vegetal, son un verdadero droga de bienestar. Su uso proporciona tranquilidad y equilibrio gracias a su aroma, mientras que sus propiedades purifican y hidratan la piel, despertando propio brillo natural.

Aceites esenciales son energía vegetales
Aceites esenciales, energía vegetal

¿Con qué plantas se produce los aceite esencial?

Flores (Por ejemplo: lavanda, el jazmín y la rosa)

En árbol (Por ejemplo: El eucalipto)

En las hojas (citronela)

Sobre madera (sándalo)

En la raíz (el divertir)

En la resina exudan (incienso, mirra y benjuí)

En la cáscara de las frutas (limón, naranja y bergamota)

¿Cuáles son los aceites esenciales más común?

Aceites esenciales de Lavanda

Aceites esenciales de Menta

Aceites esenciales de Romero

Aceites esenciales de Árbol de Te

Aceites esenciales de Limón

Aceites esenciales de Eucalipto

Aceites esenciales de Naranja

Aceite de algodón.

¿Qué es el aceite esencial de lavanda?

El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites esenciales más populares y versátiles utilizados en aroma terapia. Destilado de la planta Lavándula angustifolia, el aceite es útil para la relajación y se cree que trata la ansiedad, las infecciones por hongos, las alergias, la depresión, el insomnio, las náuseas y los calambres menstruales.

aceites esenciales de lavandas
Planta de lavanda

¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial de lavanda?

Según los estudios, El aceite de lavanda tiene propiedades antisépticos y anti inflamatorias, probablemente ayuda a curar quemaduras menores y picaduras de insectos. La investigación sugiere que puede ser útil para tratar la ansiedad, el insomnio, la depresión y la inquietud.

¿Qué es el aceite esencial de Menta?

La menta es una hierba aromática. Es una menta híbrida que es un cruce entre la menta verde y la menta acuática. Se puede encontrar naturalmente en América del Norte y Europa. El aceite esencial de menta se puede extraer de las hojas de la planta de menta y se utiliza para una variedad de propósitos diferentes.

Aceite de menta
Extracto de menta (Aceite esencial de menta)

¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial de Menta?

Hoy en día, la menta se usa como un suplemento dietética para el síndrome del intestino irritable, otros problemas digestivos, el resfriado general, dolor de cabeza y otras afecciones. El extracto de menta también se puede usar aplicando sobre la piel para el dolor de cabeza, dolores musculares, picaduras y en otros apuros.

¿Qué es el aceite esencial de Árbol de Te?

El aceite esencial de árbol de té, es un aceite esencial ecológico destilado de las hojas de la planta nativa australiana Melaleuca alternifolia. Aceites esenciales de árbol de té se encuentra frecuentemente en cosméticos, medicamentos comunes y productos para el hogar.

Aceite esencial de árbol de te
Árbol de te

¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial de Árbol de Te?

El aceite esencial de árbol de te contiene propiedades anti bacterianas, anti inflamatorias, anti virales. Usando el aceite de árbol de te se puede tratar el acné, el pie de atleta, la dermatitis de contacto o los piojos.

Ir a la pagina de Información de salud

Ir a la pagina principal

Fuente de algún datos son google.com