Saltar al contenido

Ayuda del Gobierno Para Comprar Casa Por Primera Vez 2022

    Información sobre los programas gubernamentales (Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez 2022) que pueden ayudarle a comprar una vivienda.

    Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez 2022-2023
    Ayuda del gobierno para comprar casa por primera vez 2022

    1. Programa de bonos para la compra de viviendas por primera vez 2022

    El programa de propiedad de vivienda de los Vales de Elección de Vivienda (HCV, por sus siglas en inglés) permite a las familias que reciben asistencia en el marco del programa HCV utilizar su vale para comprar una vivienda y recibir asistencia mensual para cubrir los gastos de la misma. Aunque el reglamento de propiedad de vivienda del HCV contempla una opción de subvención para el pago inicial (en la que la PHA ofrece una única subvención de ayuda para el pago inicial a la familia en lugar de una subvención mensual para la compra de vivienda), no se han asignado fondos para este fin y esta disposición reglamentaria nunca se ha aplicado.

    El programa de propiedad de vivienda HCV está disponible sólo para las familias que han sido admitidas en el programa HCV y no es ofrecido por cada Agencia de Vivienda Pública (PHA). Las PHAs tienen la facultad de determinar si implementan el programa de propiedad de vivienda HCV en sus jurisdicciones. Para encontrar una PHA en su área que pueda administrar un programa de propiedad de vivienda HCV, puede utilizar el informe de inscripciones de propiedad de vivienda que aparece a continuación. Para obtener información de contacto de todas las PHAs por Estado, no sólo de las PHAs que administran un programa de propiedad de vivienda HCV, haga clic aquí.

    Fuente

    ¿Qué requisitos hay para recibir ayuda de gobierno para comprar casa primera vez?

    Los requisitos de elegibilidad son establecidos por el HUD y las Agencias de Vivienda Pública (PHA) locales.

    • El HUD establece que ésta debe ser su primera compra de vivienda.
    • Debe cumplir los ingresos mínimos exigidos por la PHA local.
    • Al menos un miembro de la familia debe ser un adulto que haya trabajado a tiempo completo durante el último año.
    • Debe completar el programa de asesoramiento sobre la propiedad de la vivienda.

    ¿Cómo solicitar ayuda de gobierno para comprar casa por primera vez?

    Averigüe si su PHA local administra un programa de propiedad de la vivienda. También puede ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Viviendas Públicas e Indígenas (PIH) del HUD. Llame al 1-800-955-2232.

    Lo que debes saber sobre compra de casa por primera vez con ayuda del gobierno en este 2022

    • No tiene que trabajar con agentes inmobiliarios específicos para encontrar su vivienda ni acudir a un prestamista concreto para obtener un préstamo hipotecario.
    • Si vende su casa, no podrá acogerse al plan en su siguiente compra, ya que sólo se aplica a los que compran por primera vez.

    Préstamos hipotecarios FHA y viviendas HUD en Estados Unidos 2022

    Si quiere adquirir una casa por primera vez, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) ofrece dos programas (ayudas del gobierno, estados unidos) que pueden hacer el proceso más asequible en algunos casos.

    Préstamos hipotecarios FHA para comprar vivienda por primera vez

    Si te vas a comprar su primera vivienda, esta puede ser la hipoteca (ayuda del gobierno) indicada para ti porque los requisitos no son tan estrictos como los de otros préstamos.

    A veces todo lo que se necesita es un pequeño empujón… y con un poco de ayuda de la Administración Federal de la Vivienda (FHA) – usted podría ser propietario de una vivienda en el futuro. La FHA es su puerta de entrada a la propiedad de la vivienda. Ofrece:

    • Reducción de los pagos en efectivo.
    • Calificación crediticia justa.
    • Calificación de un historial crediticio no perfecto.
    • Un préstamo a un coste razonable.
    • Dinero para reparaciones.

    Determine cuál será el pago inicial, los costes de cierre y la puntuación de crédito antes de presentar la solicitud:

    Los Requisitos para ayuda del gobierno para comprar vivienda por primera vez con Préstamos hipotecarios FHA

    • El depósito en efectivo puede ser de hasta el 3,5% del precio total de la compra.
    • No se requiere una puntuación de crédito muy alta.
    • Los gastos de cierre pueden estar parcialmente cubiertos o cubiertos en menor medida que otros préstamos.

    ¿Cómo se hace solicitud Préstamos hipotecarios FHA ?

    La FHA no concede préstamos directamente a los solicitantes. Proporciona un seguro hipotecario a los prestamistas autorizados para protegerlos en caso de que el propietario de la vivienda no pague su préstamo.

    • Encuentre un banco o un prestamista aprobado por la FHA para solicitar un préstamo FHA.
    • Encuentre préstamos para la compra de autocaravanas.
    • Haga clic aquí para obtener más información sobre los préstamos de la FHA.

    Viviendas HUD para comprar casa por primera vez en estados unidos

    Si una persona no puede hacer frente a los pagos de una hipoteca asegurada por la FHA, el HUD se convierte en propietario de la vivienda porque administra el programa de préstamos de la FHA. Estas propiedades se conocen como casas del HUD o propiedades embargadas por el HUD (REO).

    ¿Soy elegible para viviendas HUD?

    Su elegibilidad para comprar una vivienda del HUD depende de su solvencia, su capacidad para obtener una hipoteca y el importe del pago inicial. También puede utilizar una hipoteca asegurada por la FHA para comprar una vivienda del HUD.

    ¿Cómo se solicita Ayuda del gobierno Viviendas HUD?

    Encuentre los listados de casas HUD en venta en la página HUDHomestore. Haga clic en el botón «Buscar agentes» para encontrar agentes que le den información sobre la propiedad.

    Préstamos para veteranos, residentes rurales y ayuda del gobierno estados unidos para comprar una casa por primera vez

    El gobierno ofrece programas especiales de ayuda a la compra de vivienda para los veteranos de las fuerzas armadas y los residentes en zonas rurales. También puedes acceder a los programas de ayuda a la compra de vivienda del gobierno de tu estado.

    Préstamos para veteranos de las fuerzas de Armada

    El Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) ofrece préstamos para la compra de una vivienda, la refinanciación de una hipoteca o la renovación de su casa. Mas detalles AQUÍ

    Préstamos (ayuda del gobierno) para residentes rurales

    Las oficinas del USDA en los diferentes estados pueden proporcionar información sobre los préstamos para la vivienda de los residentes rurales.

    Ayuda del gobierno estatal para compra de vivienda

    Los requisitos, las opciones y los programas varían de un estado a otro. Infórmese sobre los programas de ayuda a la compra de vivienda en su estado.

    ¿Quieres comprar tu primera casa? El Congreso quiere ayudarte.

    En abril de 2022, la Cámara de Representantes presentó su octavo proyecto de ley en apoyo de los compradores de vivienda por primera vez, cumpliendo una promesa de campaña de hacer que la vivienda sea más asequible e inclusiva para quienes la deseen.

    De los ocho proyectos de ley presentados, tres brindan exenciones de impuestos, dos ofrecen subvenciones en efectivo, dos reducen las tasas hipotecarias a niveles súper bajos y uno hace que la deuda del consumidor sea condonable.

    La educación cívica básica nos recuerda que los proyectos de ley siguen un camino antes de convertirse en ley.

    Primero, se presenta un proyecto de ley, luego se vota en la Cámara de Representantes y en el Senado. Luego, se entrega al presidente, cuya firma de ratificación convierte el proyecto de ley en ley.

    Este artículo rastrea los programas para compradores de vivienda por primera vez y su progreso en la ley.

    Fuente
    Fuente

    Así puede aplicar para la nueva ayuda federal de internet 

    Fuente

    Ver más sobre Ayuda Para Madre Soltera

    ¿Cómo puedo obtener una casa con ayuda del gobierno?

    Debido a que existen muchos programas de gobierno que ofrecen ayuda para comprar una casa, el proceso de aplicación es muy variable. En la mayoría de los casos, necesitará demostrar que sus ingresos están por debajo de algún nivel predeterminado. En algunos, la ayuda se solicita al mismo tiempo que se presenta la aplicación para la hipoteca y en otros la ayuda sólo se puede pedir una vez que se cuenta con este tipo de préstamo bancario.

    Por esta razón, le recomendamos que busque la información de cómo aplicar para los programas gubernamentales de ayuda financiera una vez que haya encontrado uno para el que sea elegible. Para ayudarle en esta búsqueda, a continuación le presentamos un listado de los programas más comunes y sus principales características.

    Tipos de ayudas para comprar su primera vivienda

    Los siguientes programas son los principales recursos gubernamentales a los que podría tener acceso para comprar una vivienda. Cada uno de ellos está enfocado a distintos sectores de la población y tiene distintos requerimientos, y es probable que sea elegible para más de un programa. Sin embargo, algunos de ellos no pueden ser usados en conjunto (mientras que otros sí). Por estas razones, es de suma importancia que los estudie todos con sumo cuidado y defina la estrategia que más le convenga según su situación personal.

    Préstamo USDA

    Además de regular la industria agropecuaria del país, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) tiene como objetivo el fomentar el desarrollo de las zonas rurales. Por esta razón, este órgano ofrece préstamos para adquirir viviendas a personas que vivan o piensen vivir en zonas rurales y que puedan demostrar que tienen ingresos bajos (la cantidad exacta depende de la zona).

    Este tipo de préstamos son muy convenientes ya que, por lo general, no requieren de un pago inicial o enganche y presentan tasas de interés muy por debajo de la media del mercado (pueden llegar a ser tan bajas como el 1% anual). Si usted piensa comprar una casa en una zona rural del país, le recomendamos que contacte a su oficina local del USDA (sitio disponible sólo en inglés) para verificar sus opciones.

    Préstamo de la FHA

    Un préstamo de la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) es una hipoteca asegurada por el gobierno y emitida por un banco u otro prestamista aprobado por esta agencia. Los préstamos de la FHA requieren un pago inicial más bajo que muchos préstamos convencionales y los solicitantes pueden tener puntajes de crédito más bajos de lo que generalmente se requiere.

    Los préstamos de la FHA están diseñados para ayudar a las familias de ingresos medios o bajos a ser propietarios de una vivienda. Los requisitos para obtener un préstamo de este tipo son variables según las condiciones de cada solicitante, por lo que le recomendamos buscar un banco o prestamista local que trabaje con la FHA para obtener más información sobre su elegibilidad y opciones.

    Préstamo VA

    El Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE.UU. (VA, por sus siglas en inglés) garantiza hipotecas para miembros activos de la milicia, veteranos y cónyuges sobrevivientes de los mismos. Gracias a esa garantía gubernamental, los prestamistas pueden ofrecer enganches y tasas de interés mucho más bajas que las típicas del mercado. Asimismo, los requisitos de puntaje de crédito para obtener un préstamo respaldado por la VA son menos estrictos que para una hipoteca regular.

    Si usted es miembro activo de la milicia, veterano o cónyuge, le recomendamos que revise este panfleto en el que se explica la elegibilidad del programa y se explican sus beneficios.

    Fuente