Saltar al contenido

Barandilla Para La Cama / Baranda De Seguridad Bebe

En Concepto de Seguridad de Bebe, Barandilla para la cama de niño es algo más que importante en caso de que no podemos tener siempre vigilancia de bebe.

Montaje de una barandilla para la cama de niños
Barandilla Para Cama

Nuestros hogares no están diseñados para la seguridad de los niños, por ese motivo debemos adaptar nuestro día a día a ellos. Debemos cambiar nuestros hábitos, costumbres, nuestros muebles y distribución de la casa.

En este caso nos centramos en las barandillas cama para los niños. Un elemento muy importante en la seguridad de nuestro hogar.

Podremos adaptar estos elementos de protección fácilmente a nuestra casa, garantizando una seguridad fácil y económica.

Son elementos robustos y duraderos, nos facilitan la vida y la seguridad de los seres que más queremos. Te mostramos a continuación los diferentes tipos de barandillas, vallas de seguridad que existen y a diferenciar cual se adapta mejor a tus necesidades. 

Tipos de barandillas y vallas de seguridad para nuestro hogar

Valla de seguridad para balcones y barandillas

Cuando te quieras dar cuenta, tu bebe dará enseguida sus primeros pasos. Poco a poco va explorando su entorno, sin darte cuenta empezará a correr. Cada día que pasa nuestro hogar se vuelve más peligroso, necesitando urgentemente este tipo de barreras.

Una niña durmiendo con barandilla de seguridad para la cama
Barandillas de Seguridad Para Niños/Niñas

Sin duda, uno de los lugares mas peligrosos para nuestro bebe es el balcón. No están diseñados para nuestros niños y siempre quedan espacios entre barandillas.

La mejor opción para estar tranquilo y seguro es, la instalación de una red de seguridad que actúa como barrera. De esta manera, evitarás que el niño se quede enganchado entre medio de los barrotes y que se caiga.

Gracias a su sistema de anclaje, es muy fácil de colocar en prácticamente cualquier lugar. Se puede adaptar a las escaleras de nuestra casa, puertas o ventanas. También se pueden desmontar fácilmente, son lavables y muy resistentes.

Barandillas de seguridad para camas (Baranda Para La Cama)

Mientras nuestro bebe este durmiendo deberemos garantizar su seguridad. Los niños al dormir se mueven mucho y si se caen de la cama pueden tener graves lesiones. Para prevenir estos accidentes deberemos instalar una barandilla cama.

En el mercado existen diferentes tipos de barandas para nuestra habitación:

  • Barrera de cama abatible.
  • Barandillas de espuma antideslizante.
  • Barandas de viaje y portátiles.
  • Barreras de seguridad inflables.
  • Barreras de cama portátiles y extensibles.
  • Barandas de tela, nylon, espuma, hinchables.
  • Barandillas con estampados y diferentes colores.

Para elegir una buena barandilla para nuestra cama, deberemos analizar nuestras necesidades. Entre la amplia gama disponible, deberemos fijarnos en el material de fabricación, pudiendo elegir entre tela, nylon, espuma o hinchables.

La forma y las medidas de nuestra cama determinaran el estilo de la baranda. Disponemos de muchas opciones, como barandillas extensibles, fijas o plegables, dependiendo del uso que le demos.

madre tranquila al ver que su niño esta seguro con barrera de cama
Barrera de cama abatible

Si optamos por una barandilla de viaje, podremos disponer de ella cuando el niño duerma en otra cama distinta a la suya. Podemos optar por tener dos modelos, una fija para su cama y otra portátil para cuando nos desplacemos de viaje.

Dentro de las mas seguras para nuestro hogar, tenemos las que rodean completamente la cama. Están diseñadas para que se adapten a todas las medidas y se pueda hacer la cama sin tener que desmontarlas.

¿Cómo ser una buena recién madre?

¿Cuáles son los cuidados post parto?

¿Qué llevar al hospital al dar a luz?

Abajo Encontraras Todos Los Productos Relacionados

¿Qué es barandilla de Cama?

Las barandillas para la cama son barreras de diferentes materiales que se usan como borde en las camas. Es útil para los niños y para las personas mayores en caso de que no podemos estar vigilando las mientras se queden a solas o durmiendo.

¿Barandilla de seguridad para cama es útil para bebes?

corralito de bebe es alternativo de barrera de seguridad para cama
barandilla de cama para niños

Cuando el niño va de la cuna a la cama, La baranda evita que se caiga mientras duerme. Gracias a su sistema de anclaje, la barrera se abre fácilmente para acceder a todo tipo de cama. Su sistema de plegado es ideal para viajar, ocupando poco espacio. Fácil de instalar debajo del colchón y Su red permite la total visibilidad del niño.

¿Qué Tener En Cuenta Antes de Comprar Una Barandilla de Cama?

Antes de comprar barrera de seguridad para niños los siguientes factores debes tener en cuenta –

¿De qué material debe ser la barandilla cama?

Existe una amplia gama de materiales utilizados en la fabricación de barreras para camas infantiles: madera, metal, aluminio, plástico …

También hay diferentes acabados y, por supuesto, las cualidades pueden variar de un producto a otro.

Por lo tanto, al elegir el material de la barrera de seguridad infantil, es aconsejable tener en cuenta sus propios gustos y dejarse aconsejar por el vendedor y otros padres que ya han utilizado este tipo de elementos de protección.

Saber, ¿Qué Tipo de Cama Es?

Algo muy importante al elegir la baranda de la cama infantil es tener en cuenta el tipo de cama en la que duerme el niño, ya que la barrera debe instalarse en ella. Por lo tanto, es importante, por un lado, tener en cuenta la ubicación de la cama, ya que, si está al lado de la pared, simplemente será necesaria una barrera de protección.

Si se encuentra en el medio de la habitación, se necesitarán dos barreras, una para cada lado de la cama. Por otro lado, la longitud de la cama debe ser conocida.

Es importante considerar si se trata de una cama nido o una cama de muebles, ya que, si desea colocar una baranda plegable, debe saber la altura a la que se encuentra el punto de plegado de la cama para poder instalar correctamente la baranda y se puede plegar.

baranda de seguridad para la cama de niños 4 piezas
Baranda de cama plegable

Saber, ¿Qué medida de baranda es?

Conocer las medidas de la cama es esencial antes de salir a adquirir una reja de seguridad. En este sentido, es necesario conocer el ancho (generalmente son camas de 90 cm), pero también la altura (son alrededor de 40-50 cm). Dependiendo de esto, será necesario elegir la longitud de la reja.

Y, por razones de seguridad, es esencial que haya una distancia de menos de 2 cm o más de 26 cm entre la cabeza y el comienzo de la baranda, por lo que se debe conocer el tamaño del colchón.

¿Cómo ser una buena recién madre?

¿Cuáles son los cuidados post parto?

¿Qué llevar al hospital al dar a luz?

Tipos de barandilla Cama

Básicamente, hay dos tipos de barandillas de cama:

1) Plegable a 180º que, cuando se coloca en un ángulo de 90º, se sujeta debajo del colchón a través de una barra de metal, ofreciendo seguridad al niño.

2) Se adjunta a una correa o una cinta de seguridad que se adhiere al otro lado del colchón, lo que evita los movimientos de la barrera de la cama.

La elección de la baranda de la cama también dependerá del uso que cada familia quiera darle. Si, por ejemplo, los papás quieren una barrera de cama que puedan tomar cómodamente en vacaciones, las más comunes son las barreras con malla de malla y marco de metal, que son livianas y fáciles de desmontar y plegar.

Si, por otro lado, los padres buscan una barrera que permanezca fija en la cama del niño, hay modelos de madera natural estéticamente hermosos. Obviamente, los gustos de los padres y la edad del niño también influirán en la elección.

¿Cómo instalar Una Barandilla Cama?

Vea este vídeo corto para aprender como se instala baranda de seguridad para cama, RÁPIDO y FÁCIL.

Como instalar Una Barandilla de Cama

Consejos Sobre Barandilla de Cama Para Niños

Existen varios tipos de barreras de cama en el mercado, cada una con una característica principal, que se explica a continuación:

las plegables, perfectas para familias que van a la ciudad los fines de semana, por vacaciones o, simplemente, para aquellos que no quieren tener una olla enorme acumulando polvo en el almacén una vez que ya no se usa; los plegables, que giran hacia abajo para acceder al niño o hacer la cama; y finalmente, los fijos, que simulan las barras de la cuna y están hechos de aluminio o madera.

Por lo general, no son tan largos, por lo que permiten el acceso al bebé bordeando la cama.

Conociendo los tipos de barreras que se ofrecen, ahora es el momento de explicar los aspectos a tener en cuenta al elegir una barrera de cama.

Los expertos recomiendan una barrera plegable y plegable que facilita la vida cotidiana de los padres y sirve para llevarla a cualquier parte. También tiene que ser seguro y robusto.

Una vez en su lugar, no debe moverse si el niño lo empuja o golpea. La instalación y el montaje deben ser simples y sin complicaciones al poner y quitar. Y, si es universal, los padres podrán usarlo en diferentes camas eligiendo un formato que se adapte a todo tipo de estructuras y colchones.

Mejores Barandillas Para la Cama de Niños En Amazon

Barandilla para la cama niño amazon

Protección Segura
Safety 1st Barrera de cama portatil y extensible hasta 106 cm, Barandilla...
  • Barandilla de cama portátil plegable: se pliega y estira para facilitar su transporte. Dimensiones...
Protección Segura
Safety 1st Barrera Cama niño longitud 150 cm, Barandilla cama niños,...
  • Barandilla de cama para niños de 150 cm (tamaño 150 x 41 cm) adecuada para sujetar a los niños y...
ofertasProtección Segura
Barrera de Cama para bebé 190CM, Barandilla de La Cama para Niños -...
  • Fácil de instalar y usar: no requiere tornillos para la instalación. Simplemente abrocha las hebillas....
Protección Segura
Barandilla para Cama Abatible 140cm Safety 1st, Protector de Cama para...
  • Previene de posibles caídas garantizando un sueño tranquilo y seguro
ofertasProtección Segura
Interbaby, Amazon Disney, Barandilla anticaídas abatible Minnie Mouse para...
1 Opiniones
Interbaby, Amazon Disney, Barandilla anticaídas abatible Minnie Mouse para...
  • Barandilla o barrera abatible de la colección Disney de Interbaby. Tamaño 150cm.
ofertasProtección Segura
HOMCOM Barrera de Seguridad de Cama para Niños 120 cm con Altura de Cuerda...
  • TAMAÑO Y SEGURIDAD EXTRA: Hecho de aluminio y malla de poliéster transpirable, esta barandilla de cama...
Protección Segura
LIONELO Hanna Barrera de Seguridad 150cm x 66cm - Protección contra...
  • 66 CM DE ALTURA-Hanna es una de las barreras más altas en el mercado. Gracias a su altura no solo se...
Protección Segura
BANBALOO- Barrera de Seguridad Cama niño - Anticaídas Infantil/Barandilla...
  • SEGURIDAD: La baranda Banbaloo, es el nuevo sistema de seguridad antigolpes que siendo igual de efectivo...
Protección Segura
NAIZY Barrera de cama de 180 cm, rejilla de protección para la cama de...
  • Protector anticaída para cama – Longitud: 180 cm, color: gris, material: marco de metal, tela de lino,...
Protección Segura
Harbour 99 - Barandilla De Cama para Niños de 0-5 años Color Gris,...
  • 📦 CONTENIDO - En casa recibirás 1 Barandilla de cama Gris apta para niños de 0 a 5 años, barrera...

Corralito de Bebe En amazon

Protección Segura
Safety 1st Easy Close Metal Barrera de seguridad niños, metálica para...
  • PUERTA DE SEGURIDAD INFANTIL compatible con aberturas de 73 cm a 80 cm y ampliable hasta 136 cm...
Protección Segura
VOUNOT Barrera Seguridad Niños Escalera, 0-180cm Puerta Seguridad Bebé...
  • DISEÑO RETRÁCTIL: Esta puerta de seguridad para niños se puede extender hasta 180 cm de ancho y 86 cm...
Protección Segura
Hauck Barrera Seguridad Niños para Puertas y Escaleras Open N Stop Safety...
  • MONTAJE FÁCIL: la valla seguridad infantil es una fijación segura con 4 tornillos de presión para...
Protección Segura
Hauck Close N Stop Safety Barrera Seguridad Niños para Puertas y...
1.765 Opiniones
Hauck Close N Stop Safety Barrera Seguridad Niños para Puertas y...
  • AJUSTE A PRESIÓN: la valla seguridad infantil metalica viene con una extensión de 21 cm y es adecuada...
Protección Segura
Hauck Barrera Seguridad Niños para Puertas y Escaleras Open N Stop Safety,...
  • VERSÁTIL: la valla seguridad infantil es adecuada para aberturas con una anchura de 75 a 80 cm; idónea...
Protección Segura
Puerta Seguridad Bebé Extensibles, 0-140 cm Barrera Seguridad Niños y...
  • 【Ampliamente utilizado para interiores y exteriores】 Esta puerta seguridad bebé extensibles puede...
Protección Segura
Hauck Barrera Seguridad Niños para Puertas y Escaleras Stop N Safe 2...
  • MONTAJE FÁCIL: la valla seguridad infantil es una fijación segura con 4 tornillos de presión para...
Protección Segura
Hauck Barrera Seguridad Niños para Puertas y Escaleras Open N Stop Safety...
  • PARA PUERTAS O ESCALERAS: la valla seguridad infantil metálica es adecuada para aberturas con una...
ofertasProtección Segura
Hauck Barrera Seguridad Niños para Puertas y Escaleras Open N Stop Safety...
  • PARA PUERTAS O ESCALERAS: la valla seguridad infantil es adecuada para aberturas con una anchura de 84 cm...
Protección Segura
VEVOR Valla de Seguridad para Piscina 1,2x29,2 m Barrera Protección de...
  • Tela de malla de primera calidad: Nuestra malla para cercas de piscinas de 4 x 96 pies está hecha...

¿Cómo ser una buena recién madre?

¿Cuáles son los cuidados post parto?

¿Qué llevar al hospital al dar a luz?

Ver Todo Sobre Seguridad De Tu Bebe

Fuente de información google.com