Saltar al contenido

Cómo buscar trabajo en el 2022

Actualmente vivimos una situación complicada debido a la gran pandemia que nos azotó hace ya un tiempo y que, dependiendo donde estés, puede ser mejor o peor.

Está más que claro que este panorama fue muy desfavorable para el campo económico y laboral actual, sin embargo te preguntas ¿Cómo buscar trabajo?, probablemente no tengas experiencia, ¿por dónde empezar?. 

Hoy queremos otorgar varios consejos que serán de mucha utilidad para cuando te estés preguntando cómo encontrar trabajo.

Utilizar la gran herramienta que es internet

Internet es una parte fundamental de nuestras vidas estos últimos tiempos, así que aprovéchalo para buscar trabajos en línea de tu interés, existen miles de páginas que te otorgarán información sobre distintos tipos de trabajos, incluso páginas de clasificados donde es común ver listados como: busco trabajo como conductor.  

Bien sea a través de internet o de manera física. Basándote en tus objetivos, realiza búsquedas de información que beneficien el encontrar tu trabajo soñado

Plataformas como LinkedIn pueden ayudarte mucho con esto es un buen lugar para empezar. Si te preguntas cómo buscar trabajo en linkedin; es sencillo pero no fácil o rápido, el secreto del éxito estará en los contactos que hagas. 

Pero no es la única, existen muchos sitios que pueden ayudarte a encontrar un trabajo, también se encuentran las páginas oficiales de las empresas o servicios a los que quieras aplicar, consulta toda la información necesaria y que creas útil para planificar tu proceso de encontrar trabajo.

Tu formación es importante

Si la pregunta es ¿Cómo buscar empleo? La respuesta está en tu conocimiento, siempre es bueno que te  informes y aprendas acerca de los temas de tu interés y los que tu trabajo demanda, esto dotará de mucha más facilidad el momento en el que te postules para un trabajo.

El dominio del idioma inglés, o de algún idioma comercial es de mucha ayuda ya que esta cualidad es muy útil para muchos puestos de trabajos, y también resulta en una habilidad de gran demanda para los empleos.

Como bien dicen, el conocimiento es poder, Cuando nos preguntamos cómo buscar empleo por internet nunca está demás tomar apuntes, información o aprender cosas nuevas acerca del área que abarcamos, será una cualidad más que agregar a tu curriculum y que de seguro te vendrá muy bien. 

Elabora un buen CV, sincero y convincente

Dale la importancia que se merece a tu CV, se claro, directo y sincero acerca de tu formación, habilidades y cualidades. Es tu carta de presentación, utiliza palabras clave, una buena foto, detalla tu información y deja en claro tus experiencias, sectores en los que te especializas, información de contacto, etc. 

No olvides utilizar buena ortografía, ser claro y conciso acerca de los datos, y no cometer errores al redactar, no olvides de pedir ayuda si lo necesitas.

Puedes buscar asesoría con alguien que tenga experiencia realizando curriculums anteriormente para guiarte a hacerlo de mejor manera posible, es de suma importancia presentar un buen CV, ya que resume básicamente muchas de tus cualidades, experiencias, y datos de suma importancia para la consideración de tu servicio laboral, así que asegurate de hacerlo bien. 

Conseguir trabajo es un trabajo, así que planificalo bien

El hecho de buscar trabajo no es sencillo, es un proceso que dependiendo de muchos factores, puede variar bastante. Organízate bien, organiza tus recursos y utiliza medios virtuales, o físicos para hacerte notar en las empresas o servicios en los que buscas tener un puesto. 

Asegúrate de recopilar información, enviar tu CV vía online o físicamente, dependiendo de tus necesidades.  

Hablale a tus amigos o familiares sobre tu búsqueda de empleo, quizás puedan ayudarte brindándote más información acerca de lo que estés buscando, o tal vez ayudarte un poco con la búsqueda. 

Tomate tu tiempo y no esperes que de un día para otro puedas conseguir empleo, trabaja en la búsqueda de información sobre el empleo que deseas y será de mucha ayuda a la hora de tratar de encontrarlo.

Prepárate física y mentalmente para tus entrevistas

Una entrevista es una situación compleja, por eso es importante tener un previa preparación para este momento, ya que es de vital importancia para poder conseguir el trabajo que buscas. Independientemente para el trabajo que sea la entrevista, debes de tomar en cuenta estos puntos:

  • La presentación: vístete de manera formal y sencilla, tu aspecto probablemente de mucho de qué hablar a los entrevistadores, así que tenlo  presente. Introducete a ellos de manera natural y cortez.
  • Seguridad y entusiasmo: mantén un buen ánimo, muestra tu entusiasmo e interés en el puesto, demuestra clara y sencillamente el porque crees que eres la mejor opción para el puesto, ganate la aprobación de tus entrevistadores con tu carisma y manera de ser. 
  • Contacto visual y concentración: demuestra que estás concentrado y realiza contacto visual, sin ponerte nervioso, o alarmarte, lleva la situación con calma y naturalidad.
  • Exprésate de manera correcta y clara: utiliza un vocabulario técnico, respetuoso y preciso al transmitir tus ideas, es de suma importancia dejar en claro tus propósitos y representar muy bien tus dotes y cualidades, además de tu valor al transmitir tus ideas, lo que garantiza más interés en tus entrevistadores.
  • Sé un buen oyente: escucha con atención y precisión, mantente atento a todo lo que te dicen para poder idear respuestas claras, concisas, pero sobre todo, sinceras.
  • Informate: antes de la entrevista puedes buscar información, investigar, nutrir tu conocimiento acerca de la empresa, institución o el lugar donde quieres conseguir trabajo, te será de mucha ayuda y demostrará tu gran interés en obtener una buena respuesta. 
  • Se puntual: habla mucho de ti si llegas a tiempo a tu entrevista, comprométete y cumple y obtendrás buenos resultados.
  • Sé sincero, sé tú mismo: Conversa y demuestra tus cualidades, experiencia y todo lo que tienes para ofrecer a la empresa, o al empleo al que te estás presentando. Habla con sinceridad, no mientas acerca de tus experiencias, cualidades, o formación.

Sé tú mismo, no finjas ser alguien más, habla con naturalidad y sinceridad y todo será mucho más ameno, fluido y mejor.

Se ágil, no dejes que nada te detenga

Mantente al pendiente de tus solicitudes de trabajo, no dejes que el tiempo te domine, mas bien, tu domina el tiempo, haz que rinda, busca alternativas, no te conformes con solo una búsqueda, trabaja bien tus opciones, demuestra tu interés, visita sitios webs, dirígete a las sedes de los trabajos que buscas. Sé ágil y controla tu tiempo.

Controla tu tiempo, pero también se paciente

No te desesperes, conseguir un trabajo no es facil, aveces no es tal como lo queremos, o como lo pensamos, pero es cuestión de nuestro esfuerzo y dedicación, no apresures las situaciones, más bien, se paciente, con entusiasmo y actitud, podrás conseguirlo y trabajar tranquilamente, nunca es tarde para nada.

El mundo no se acabará, equilibra tu paciencia y tu perseverancia y lograrás cumplir tus objetivos laborales.

Ten fe en ti mismo

Sin importar si trabajas como conductor, chofer, vendedor, obrero, etc. Siempre debes de confiar en ti, recuerda siempre tu valor, y siempre podrás intentarlo todas las veces que lo necesites, no importa si no conseguiste ese empleo que querías, tal vez lo consigas mañana, o pasado. 

Siempre mantén el optimismo y trabaja mucho en buscar alternativas de empleo y nutrirte de información, puedes hacerlo, puedes conseguir ese trabajo, puedes superar esa entrevista, confía en ti, confía en tu experiencia, en tus habilidades, en tu amor propio y fácilmente abrirás muchas puertas.

Siempre busco trabajo como chofer en sitios de anuncios clasificados, incluso en Linkedin es posible obtener un buen empleo

Pero no nos confundamos, todos nos preguntamos cómo encontrar trabajo rapido, esto es algo que aunque nos preocupa no debemos enfocarnos en lo rápido que conseguiremos un empleo, al contrario, nos tomaremos nuestro tiempo para examinar las mejores opciones.

Actualmente puede ser algo complicado conseguir empleo, debido a todos los problemas laborales y económicos que trajo la pandemia consigo, pero tampoco es una excusa para no conseguir uno, toma estos consejos en cuenta, y mantén tu interés en tu búsqueda de empleo.

Es importante que siempre sigas obteniendo cualidades que creas que pueden ser muy útiles a la hora de conseguir un trabajo. Tomate tu tiempo, asegúrate bien de tus decisiones, investiga, contacta con empresas, utiliza las herramientas a tu alcance y podrás acercarte cada vez más a conseguir un empleo.

No naces con experiencia, ganas esa experiencia, así que, es hora de que lo intentes, y no te des por vencido por uno o dos rechazos, siempre puedes intentarlo, no será el fin del mundo.

Esperemos que puedas cumplir tus objetivos laborales y tener éxito en la búsqueda de tu trabajo, esperamos te sea de utilidad, la formación es la clave para las oportunidades, y si vas con optimismo, debes saber que para todos existen oportunidades, debemos trabajar para encontrar nuevas oportunidades de trabajo.

Ver Sobre Trabajo de Vigilante de Seguridad