Saltar al contenido

¿Cómo aumentar el pecho de forma natural y remedios caseros?

Contrario a lo que se cree, existen métodos y remedios caseros para hacer crecer los senos sin cirugías. Con ellos, no tendrás la necesidad de invertir una gran suma de dinero en cirugía estética para aumentar una o dos tallas más.  

antes y después sobre como aumentar el pechos de forma natural caseras
Tamaño de Pecho Antes y Después de Remedios Caseros

Seguramente has intentado muchos trucos, desde usar sostenes push-up, almohadillas de silicona, hasta maquillaje para crear la ilusión de volumen, pero no hay forma de que luzcan mucho más grandes.

Debes saber que no estás sola, son muchas las mujeres que no se sienten a gusto con el tamaño de sus senos. Sencillamente, tu pecho no llena esas lindas blusas que compras. Así pues, lo que deseas es aumentarlos de forma permanente, pero si recurrir a las cirugías.

Ya no tienes que ver la cirugía como una única opción, pues a continuación, te contaremos algunas técnicas y remedios caseros que harán que tu busto crezca naturalmente en poco tiempo y sin efectos reversibles. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo hacer crecer el pecho sin pasar por el quirófano?

Muchas personas creen que la única solución para los senos chicos es el silicón. Si bien es una técnica efectiva, no siempre es la más recomendable. Además de ser costoso, implica también un riesgo para la salud.

Así pues, probar algunos remedios naturales, hierbas, masajes y poner en práctica algunos ejercicios, te permitirán lograrlo. Aunque los efectos positivos no podemos verlos de inmediato, al final los resultados valen la espera.

Veamos ahora, 5 consejos efectivos y naturales para lucir un hermoso escote. ¡Vamos a ello!

1.       Modifica tu dieta alimenticia

Cuando te recomendamos cambiar un poco tu dieta, no queremos decir que realices una dieta para adelgazar. De hecho, aumentar un poco de peso ayuda al crecimiento de los mismos, cuando se hace de forma adecuada.  

Por supuesto, consumir alimentos con cierta cantidad de grasa, solo puede contribuir al aumento de peso en todas las zonas del cuerpo. Y claramente, no es este nuestro objetivo, además de poner en riesgo nuestra salud.

Cuando mantenemos una alimentación balanceada y saludable, ayudamos a nuestro cuerpo en el desarrollo de sus funciones de una forma más efectiva. En consecuencia, nuestras mamas lucirán mucho más voluminosas, y listas para llenar esa blusa que adoras.

Sin embargo, para comenzar a ver los resultados, es imprescindible completar una buena alimentación con una rutina de ejercicios, como veremos más adelante.

¿Qué comer para aumentar los pechos?

Entre algunos de los principales alimentos que te aconsejamos comer para aumentar tus pechos, y no tu cintura, tenemos:

  • Pollo: es una fuente rica en fibroestrógenos y proteínas. Te recomendamos comerlo al menos dos a tres veces cada semana.
  • Aguacate: el aguacate es rico en vitaminas y minerales, los cuales ayudan al organismo a incrementar el volumen de tus senos en menor tiempo. No obstante, no debemos consumirlo en exceso.
  • Frutos secos: otra fuente rica en proteínas perfecta para hacer crecer el pecho. Puedes comer nueces, castañas, pistachos o cacahuates. Además, los frutos secos contienen grasas buenas, por lo que no afectará a tu colesterol, mientras te ayuda a aumentar la grasa en esa zona de una forma más moderada.
  • Perejil: sino lo sabías, el perejil estimula la producción de estrógenos. Úsalo para condimentar tus comidas favoritas y así aprovechar este imperdible beneficio.
  • Cereales integrales: también contiene vitaminas y minerales que facilitan el crecimiento de tu busto. Puedes comerlos al menos 2 o 3 veces a la semana, con una leche de origen vegetal. Intenta no acompañarlos con leche de vaca.
  • Frutas ricas en fitoestrógenos como papayas, manzanas, dátiles, granadas y cerezas.

En síntesis, te recomendamos consumir alimentos ricos en proteínas y en estrógenos. Estos componentes simplemente, son tus mejores aliados no solo para aumentar tus senos, sino también para darles mayor firmeza.

Control de aumento de pecho tras tomar remedios naturales y caseros sin cirugía
Control de Aumento de Senos

2.      Usa remedios naturales

Los siguientes aceites, semillas, plantas e infusiones son muy efectivas para aumentar naturalmente el tamaño de tu busto.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una rica fuente de nutrientes y se sabe que mejora la circulación sanguínea. También contiene fitoestrógenos que imitan la actividad estrogénica en tu cuerpo y, por lo tanto, pueden usarse para aumentar el tamaño de tu busto.

Para usar el aceite de oliva correctamente, necesitarás dos cucharaditas de este aceite. Luego, toma un poco de aceite de oliva y frótalo entre las palmas de tus manos. Masajea tus senos suavemente durante 5 a 10 minutos. Repite estos pasos una o dos veces al día.

Fenogreco

Se dice que las semillas de Fenogreco (Trigonella foenum-graecum) ayudan a expandir la piel alrededor de tus senos. Así pues, la aplicación diaria del aceite aumentará su tamaño en unas pocas semanas.

Esto sucede porque la semilla de fenogreco contiene diosgenina, una sustancia que estimula el crecimiento de las células de la piel ubicada en esta zona. Para tomarla, puedes añadirla en infusiones como el té o simplemente, aplicar las semillas sobre la piel de tus senos.

En esta última, debes mezclar las semillas pulverizadas con una cucharada de aceite vegetal hasta que se forme una pasta. Luego, aplícala sobre tu pecho realizando un masaje suave mediante movimientos circulares por 5 minutos. Realiza este procedimiento una vez al día, antes de dormir.

Trébol rojo

El trébol rojo es una rica fuente de isoflavonas que pueden estimular la actividad del estrógeno dentro del cuerpo. Además de esto, también contiene un fitonutriente fuerte llamado genisteína. La presencia de estos compuestos permite que el trébol rojo ayude a mejorar el tejido mamario.

Para prepararlo, necesitarás 1 a 2 cucharaditas de hierba de trébol rojo, 1 taza de agua y Miel (opcional). Ahora bien, primero, toma la hierba seca de trébol rojo y agrégala a una cacerola que contenga una taza de agua. Deja que hierva y cocina a fuego lento por 5 minutos.

Toma la infusión antes de que se enfríe. Puedes añadir un poco de miel para darle más sabor. Por último, puedes beber este té de 2 a 3 veces al día.

Hinojo

El hinojo es una planta silvestre, compuesta por estrógeno. De ahí que sea muy efectiva para estimular el crecimiento de las mamas. De hecho, desde hace mucho tiempo, se utilizaba como infusión para aumentar la producción de leche. Eso sí, ¡no debes tomarla si estás embaraza!

Saw Palmetto

El Saw palmetto es un árbol pequeño que crece de 3 a 4 pies de altura. Sus suplementos se han utilizado desde hace mucho tiempo para el agrandamiento de los senos. Algunos estudios aseguran que el Saw palmetto supuestamente contiene fitonutrientes que pueden ayudar a aumentar el volumen del pecho.

Para usarlo, necesitarás cápsulas de Saw Palmetto de 500 mg. También puedes ingerirlas en forma de infusión. Si decides tomarla en cápsulas, debes tomar una pastilla de 500mg al día.

Ñame silvestre

El ñame silvestre se usa a menudo para mantener la salud de los tejidos mamarios, para mejorar la presión arterial y los niveles de colesterol. También es beneficioso para la salud reproductiva de las mujeres.

Igualmente, contiene un fitoestrógeno llamado diosgenina que puede ayudar a agrandar los tejidos de los senos. Para tomarlo, necesitarás 2 cucharaditas de raíz de ñame silvestre, 1 taza de agua y Miel (opcional).

Para prepararla, solo debes añadir la raíz del ñame en una taza de agua hasta que esta hierva en una cacerola. Cocina a fuego lento por 5 minutos, y consumir antes de que se enfríe. Puedes añadir un poco de miel para darle sabor. Finalmente, tómalo al menos dos veces por día.

mujer tomando medidas de pechos tras   recibir remedios caseros para crecer
Medidas de Aumento de Busto

3.      Haz ejercicios con flexiones y pesas

Una buena dieta, cuando se combina con buenos ejercicios para el pecho, te ayudará a lograr senos más voluminosos. Los ejercicios para el pecho generalmente involucran los brazos y los hombros, y esto ayuda a estirar y tonificar las áreas alrededor de los senos.

Además de ayudarte a aumentar el tamaño de sus senos sin producir efectos secundarios, los ejercicios para el pecho como flexiones, el elevador de silla, también te mantendrán saludable y en forma.

Flexiones

Además de ser ejercicios muy eficaces para los tríceps, las flexiones también ayudan a fortalecer los músculos pectorales que se encuentran debajo de los senos.

Al principio, es posible que este ejercicio te resulte un poco agotador y desees no hacerlos, ¡es totalmente natural! Así que comienza con 2 o 3 series de diez flexiones en un día y aumenta el número a medida que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio.

¿Cómo hacer las flexiones?

Ponte en posición de tabla alta, y coloca firmemente las manos en el suelo, directamente debajo de los hombros. Manteniendo la espalda recta, lleva tu cuerpo hacia el suelo. Asegúrate de que tu estómago no toque el suelo. Empuja hacia arriba.

Si este ejercicio le resulta demasiado difícil, puedes mantener las rodillas en el suelo.

Flexiones contra la pared

Este tipo de ejercicio es especialmente para las mujeres que encuentran las flexiones de brazos difíciles y agotadoras al principio. Al igual que las flexiones, tienes que flexionar tus brazos contra una pared.

Este ejercicio también fortalece los músculos pectorales, tonifican la forma de los senos y aumentan su tamaño.

¿Cómo hacer flexiones contra la pared?

Párate frente a una pared y levanta los brazos al nivel de los hombros. Coloca firmemente las palmas de las manos en la pared y flexiona hasta que tus brazos estén en una posición extendida con los codos doblados.

 Vuelve a la posición inicial. Para comenzar, intenta cuatro series, diez veces cada una.

Círculos de brazos

Este ejercicio es también muy sencillo, y puedes hacerlo en cualquier momento del día. Para hacerlo, extiende los brazos hacia los lados a la altura de los hombros. Luego, haz pequeños círculos hacia atrás durante uno o dos minutos.

Ahora, realice estos mismos movimientos hacia adelante. Posteriormente, mueve los brazos hacia arriba y hacia abajo durante un minuto. Repite este proceso una o dos veces con un descanso entre ellos.

Flexiones de pecho con mancuernas

Ahora bien, este ejercicio reafirma los tejidos de los senos y fortalece los músculos pectorales. Es importante tener en cuenta que debes hacer este ejercicio con mancuernas fáciles de levantar.

¿Cómo hacer flexiones de pecho con mancuernas?

Primero, acuéstate en un banco con mancuernas en cada mano. Tus pies deben estar firmemente apoyados en el suelo. Empuja las mancuernas hacia arriba de manera que tus brazos estén directamente sobre los hombros y las palmas hacia arriba.

Vuelva a colocar las mancuernas al nivel de los hombros y repite.

Prensas de brazo

Las prensas de brazo son también ejercicios muy sencillos. Solo debes sentarte o mantenerte de pie con las manos extendidas frente a tu pecho con las palmas juntas. Así pues, abre los brazos hasta llevarlo detrás de tu espalda, luego dobla la espalda.

Vuelve a juntar los brazos. Realiza este ejercicio por un minuto, puedes variarlo con unas pesas o una banda de resistencia para hacerlo aún más desafiante.

Extensiones de prensa de pecho

Túmbate sobre una colchoneta y toma las mancuernas, una en cada mano. Luego, flexiona los brazos y súbelos a la altura de los hombros. Vuelve a flexionar los brazos con las mancuernas hasta la posición inicial.

Te recomendamos hacer este ejercicio al menos unas 10 veces para fortalecer el área alrededor de tus senos. Con ello, no solo aumentarás su volumen, sino que también los mantendrás más firmes y erguidos. 

4.      Haz posturas de yoga

Por último, te recomendamos practicar yoga. Para los especialistas, es una de las maneras más efectivas para aumentar tu busto ligeramente.

Ciertas posturas de yoga te ayudan a aumentar el tamaño de tus senos al aumentar la grasa y el tejido glandular en tu pecho. También, otras posturas de yoga tonifican los músculos que sostienen los senos y los fortalecen.

En resumen, practicar yoga hace que tus senos estén más firmes, fuertes y mejor formados. Entonces, con la práctica regular de asanas de yoga, puede aumentar el tamaño de sus senos durante un período. Estas son las posiciones que te ayudarán:

  • Gomukhasana (postura de vaca).
  • Bhujangasana (postura de la cobra).
  • Dhanurasana (postura del arco).
  • Ustrasana (postura del camello).
  • Vrikshasana (postura del árbol).

¿Qué factores intervienen en el tamaño y la forma de los senos?

El tamaño de los senos está determinado por una combinación de genética, estilo de vida y peso corporal. Esto quiere decir que, no todas las mujeres pueden alcanzar tener las mismas medidas. De hecho, el peso es un factor importante, puesto que el tamaño de los senos puede cambiar cuando se aumenta o pierde peso.

En este sentido, los consejos presentados anteriormente pueden ayudarte a lograr tu objetivo, pero no todas las mujeres obtendrán los mismos resultados, especialmente debido a su genética y niveles hormonales dictados por la naturaleza.

Conclusiones finales

Ahora que sabes cómo aumentar el tamaño de los senos de forma natural, ¡no esperes más y comienza a implementar estos cambios en tu rutina!

Aunque los remedios, consejos y ejercicios mencionados aquí pueden ayudar a mejorar el tamaño de tus senos, el tiempo y la experiencia harán que la diferencia se haga visible. Por lo tanto, no te sientas defraudada si nada parece darte los resultados que estás buscando. Solo ten un poco de paciencia y observa cómo tu cuerpo se desarrolla maravillosamente en las diferentes etapas de tu vida.

Cómo aumentar el pecho de forma natural

Fuente

Ver Mas Sobre – Salud