Saltar al contenido

¿Cómo Conseguir Seguridad Personal?

    ¿Cómo conseguir seguridad personal? No hay nada más gratificante que sentirnos seguros cuando hacemos algo o decimos cosas importantes. Dentro de esta seguridad personal tenemos la autoconfianza, la autoestima y la asertividad.

    sentir y tener seguridad personal
    ¿Cómo tener seguridad personal?

    Todas ellas son unas herramientas claves para nuestra vida que debemos aprender a incorporar en nuestra vida diaria.

    A continuación vamos a explicarte cómo puedes obtener las herramientas necesarias para sentirte seguro y hacer todos tus sueños, realidad.

    Pasos claves para conseguir la seguridad personal.

    Cada vez, el mundo en el que vivimos es más exigente. Hay miles de demandas y presiones que hacen que nos resulte difícil encaminar nuestras acciones. La seguridad personal es como una brújula. Esta nos guía por el camino correcto que debemos tomar en todo momento.

    Estas son las 5 claves que debes usar para tomar las riendas de tu vida y obtener la seguridad que mereces en tu vida.

    No temas al fracaso para obtener seguridad personal

    La inseguridad con la que vivimos tiene un alimento esencial: El miedo. La seguridad personal los tolera y aprende de lo que puede darnos. Debemos despertar y fortalecer esta cualidad, aprender a ser tolerantes y aprender también de nuestros propios fracasos.

    Recuerda que las experiencias que calificamos como negativas, son una increíble fuente de aprendizaje.

    Asertividad

    La asertividad nos permite desarrollarnos personalemnte. Aprender a decir no en el momento correcto nos ayudara a fortalecer nuestra autoestima ya que de esa manera, defendemos nuestros derechos y nuestros ideales.

    Sal de tu zona de confort

    La seguridad personal requiere esfuerzo y paciencia. Debemos arriesgarnos y salir de nuestra zona de confort para permitirnos errar, caer si es necesario y ver con nuestros propios ojos que podemos volver a levantarnos.

    Esta dimensión de nuestra vida acabara fortaleciéndose a medida de nos sintamos seguros y competentes ante nuevas situaciones o diferentes escenarios que nos podamos encontrar.

    zona de confort

    Si por ejemplo, tienes miedo a hablar en público, adquirí seguridad personal hará que este miedo desaparezca.

    Debemos poco a poco, adentrarnos en nuestro mundo interior y conseguir derrotar las barreras que nos impiden avanzar.

    Siéntete orgulloso de lo que eres y quien eres

    Una persona que realmente se encuentra segura de sí misma es mucho más que su apraciencia.Tiene una autoestima fuerte que le permite solventar todo problema que se cruce en su camino.

    Conseguir Seguridad Personal
    ¿Cómo tener mas confianza en uno mismo?

    La positividad, la tranquilidad, el desarrollo personal. Todo esto está estrechamente vinculado a la autoaceptacion. Es importante trabajar en esta herramienta para conseguirlo.

    Vigilia el lenguaje no verbal

    Lo que mostramos con nuestro cuerpo y nuestros gestos son el reflejo de nuestro estado anímico. El lenguaje no verbal es una herramienta que se trabaja automáticamente cuando cuidamos nuestras emociones y nuestro mundo interior.

    Lenguaje no Verbal

    Al haber trabajado nuestra autoconfianza, nuestros valores y nuestra asertividad conseguiremos cambiar nuestro lenguaje no verbal mostrando al mundo la seguridad que tenemos en nuestro interior.

    Al controlar las emociones, nuestro cuerpo estará más relajado y dispuesto a transmitir toda esa energía encerrada que tenemos en nuestro interior .Esto, repercutirá en todos los ámbitos de nuestra vida.

    Como veis, la seguridad personal es aquello que nos permite desarrollarnos de manera interior y lo que al final, acaba repercutiendo positivamente en todos los aspectos de la vida.

    Video útil sobre como obtener seguridad personal
    ¿Cómo Tener Más Confianza Y Seguridad en uno mismo?

    Ir A La Pagina De Seguridad Personal

    Ver sobre hablar en Publico