Saltar al contenido

¿Vale la pena comprar un coche en Alemania?

¿Vale la pena comprar un coche en Alemania? Si bien no tiene tanta tracción como hace unos años, probablemente haya oído hablar de alguien que condujo a Alemania y trajo un automóvil a la mitad del precio cuando lo cobraron aquí. ¿Todavía vale la pena ir a Alemania a comprar un coche de alta gama? Veamos.

Hay varios mercados en Europa, y uno de los más importantes es Alemania, donde se matriculan casi cuatro millones de coches cada año.

Esto triplica el número en España, aunque la población es un poco más del doble. Esto demuestra que este es un mercado con mucho más movimiento que el nuestro.

Alemania siempre ha sido un «paraíso» para quienes buscan un automóvil usado, especialmente un automóvil de gama media / alta.

Sigue siendo un buen mercado para buscar buenas ofertas, pero no creas las historias de que alguien en Alemania compró un coche aquí por la mitad de precio.

Lo más probable es que esto sea una mentira y una exageración. Incluso si el precio de compra es correcto, observe de cerca el automóvil que compró y compárelo con el que se ofrece aquí.

En Alemania se comercializan versiones muy sencillas que no están disponibles en nuestro mercado.

En España, por ejemplo, el Mercedes GLA no se comercializaba con faros halógenos, mientras que este era el caso en Alemania.

Las mecánicas básicas de los Audi A3, A4 y A6 tampoco se vendieron en nuestro mercado, por lo que es probable que el coche barato que compraste en Alemania sea en realidad uno de esos modelos básicos que no se comercializa en nuestro mercado debido al importador español Estas marcas sienten que no hay suficientes clientes potenciales para que valga la pena venderlas.

Además, las personas suelen contar solo la mitad de la historia y solo dicen lo que tuvieron que pagar por el vehículo, pero se dejan el costo del viaje para conseguirlo, el transporte del vehículo, el impuesto de matriculación, ITV …

Vale la pena comprar un coche en Alemania? ya no es lo que solía ser

La realidad es que hay un buen mercado para ciertos modelos que les hace rentable ir a Alemania, pero nadie regala y las gangas son difíciles de encontrar. pero Vale la pena comprar un coche en Alemania?

Además, al evaluar la compra e importación de un automóvil, debemos considerar otros factores como:

Por ejemplo, el uso del vehículo. Aunque hay muchos conductores en España que apenas recorren los 10.000 km al año, la media en Alemania es casi el doble que en España y se acerca a los 20.000 km al año.

Por tanto, es muy probable que un coche usado de la misma edad que en España recorra casi 100 km, el doble.

No solo está el hecho de que viajan más millas, sino que también los conducen de manera más agresiva para los mecánicos (generalmente) ya que tienen secciones de autopista sin límites de velocidad y el otro extremo, autopistas colapsadas que están muy congestionadas.

especialmente en las carreteras de circunvalación de grandes ciudades como Stuttgart. El clima invernal tampoco ayuda a mantener el vehículo, por lo que el alemán medio cuida su coche más y mejor que el español, pero también lo utiliza en peores condiciones.

Para los clientes particulares, no es frecuente que se ahorre mucho dinero cuando van a Alemania a comprar el coche. Otra cosa es para un profesional que puede reducir los costos operativos importando muchos autos y usando un solo transporte para ellos.

En resumen: aunque es más fácil encontrar ciertos modelos en Alemania y aún quedan gangas por encontrar, cada vez son más difíciles de encontrar y los precios están más parejos a los de nuestro mercado, por lo que ya no es tan rentable como antes. Años. Ve a Alemania a buscar el coche.

Eso sí, si te atreves a hacerlo, es importante que sumes todos los costes de la operación (viáticos, impuestos, matrícula …) al coste del vehículo y no te limites solo a la diferencia de precio del propio vehículo.

Ir al la pagina de Seguridad Vehículos

1 comentario en «¿Vale la pena comprar un coche en Alemania?»

Los comentarios están cerrados.