Saltar al contenido

¿Cuáles son los cuidados post parto?

    Consejos para tener un Post-Parto Seguro y sin Ansiedad, ¿Cuáles son los cuidados post parto? No es fácil para una madre enfrentarse a un nuevo desafío. Aunque ese pequeño se convierte en tu gran amor y hasta lo más importante de tu vida, en las primeras semanas tiendes a padecer de ansiedad o tristeza post-parto.

    una madre hace cuidados después de parto
    Cuidados post parto

    ¡Tranquila eso es normal! Lo que hay es que tomar en cuenta algunos consejos para liberar ansiedad en el post-parto y disfrutar esta hermosa etapa.

    Ese tipo de sentimientos puede que te lleven a pensar que no estás haciendo las cosas como es debido. Pero no te preocupes, existen maneras para superar estas emociones negativas y poder llevar una vida en armonía con el bebé, con los demás miembros de la familia y contigo misma.

    Maneras de liberar la ansiedad en el post-parto

    Cuidado y ansiedad post parto
    Ansiedad y Postparto
    • Has lo posible por crear un nuevo estilo de vida más feliz para ti junto a tu bebé. No es necesario que te conviertas en una súper mamá. Lleva las cosas poco a poco, todo a su debido momento.
    • No necesitas hacer todo de una vez. Con ser una madre cariñosa basta. Si crees que has cometido algunos errores no te preocupes eso también es normal.
    • Solo tienes que recordar todas las cosas que has hecho bien y te reconfortarás, esto te ayuda a combatir y liberar la ansiedad en el post parto.
    • Lleva una dieta balanceada, esto es muy importante ya que luego de dar a luz puede que te falten algunos nutrientes y te sientas débil. Incluye proteínas, algunas frutas y vegetales preferiblemente frescos, productos lácteos bajos en grasas, grasas no saturadas y carbohidratos completos.
    • Ejercita tu cuerpo 3 veces a la semana como mínimo. Si te gusta realizar ejercicios, no comiences a realizarlos todos de una vez, debes comenzar con algo muy simple como salir a caminar a tu pequeño. Esto contribuye con la liberación de endorfinas lo que hace que te sientas feliz y liberar la ansiedad en el post-parto.
    • Los ejercicios de respiración son de gran ayuda cuando te sientes agobiada y ansiosa. Siéntate y concéntrate en tu respiración cierra los ojos y trata de no pensar en otra cosa. Inhala por 10 segundos aproximadamente por 10 segundos y libéralo de igual manera.  Tomar un poco de agua también te puede ayudar.
    • Cuando el bebé este dormido procura no hacer otras cosas y descansa. Es muy importante que duermas por lo menos 8 horas diarias. Sabemos que con ansiedad o estrés es difícil dormir, pero debes intentarlo.

    Recuerda Siempre

    No te enfoques en las emociones negativas y si te sientes mal expresa tus sentimientos. Si los reprimes puede ser peor. Es recomendable que hables con alguien sobre lo que te está sucediendo bien sea tu pareja, un familiar, un amigo o un terapeuta.

    Tomate tu tiempo para ser feliz y disfrutar de tu bebé, has cosas que te gusten hacer. Planifica algunas actividades como plantar flores o planificar una tarde con tus amigas. Mantener la mente ocupada es muy importante para liberar ansiedad en el post-parto.

    Si te sientes muy ansiosa y observas que nada te ayuda, conversa a un terapeuta sobre tus emociones y pensamientos. Te puede ayudar comer frutas o esas cosas que tanto te gustan, siempre y cuando no tengas un régimen alimenticio especial.

    ¿Cómo ser una buena recién madre?

    ¿Qué llevar al hospital al dar a luz?

    Cuidados de la madre en el postparto

    Fuente

    Productos de Amazon sobre Postparto

    ofertasProtección Segura
    Trofolastin - Crema Reafirmante Post Parto, Reafirmante y Reestructurante -...
    • Crema indicada para la flacidez y disminución del tono cutáneo como consecuencia del embarazo,...
    Protección Segura
    Supportiback® Cinturón de Maternidad | Faja Abdominal y sujeción de...
    • ✔ SEAMOS REALISTAS, ESTAR EMBARAZADA PUEDE SER INCÓMODO: Sí, es un momento maravilloso y todo eso,...
    Protección Segura
    Botella de lavado perineal posparto Lansinoh
    • Limpieza delicada e higiénica para zonas sensibles y viajes al baño más cómodos
    ofertasProtección Segura
    NUK braga 4 braguitas desechables (talla XL), color blanco
    • 4 slips desechables NUK Tamaño XL (48 – 50)
    Protección Segura
    FridaBaby Kit de embalaje hospitalario para trabajo de parto, parto y...
    • INCLUYE: Botella Peri, 4 Ropa Interior, 4 Maxi Padsicles de Hielo Instantáneo, Forros de Almohadilla de...
    ofertasProtección Segura
    Compresa frío calor para aliviar el dolor posparto Lansinoh
    • Alivio por enfriamiento del periné, hemorroidal y a causa de la cesárea.
    Protección Segura
    Lansinoh 10161 Crema Lanolina HPA para el Pezón, 40 ml, 100% Natural,...
    • 100% natural, grado de pureza único en el mercado

    ¿Cómo ser una buena recién madre?

    ¿Qué llevar al hospital al dar a luz?