Saltar al contenido

Diferencias entre los seguros obligatorios y A todo riesgo

    Cuando nos compramos un coche, siempre tenemos la duda de que seguro debemos elegir. Tener una seguridad durante la conducción es lo mas importante que debemos analizar. Por eso debemos saber la Diferencias entre los seguros obligatorios y A todo riesgo.

    Una mujer conduce su coche sabiendo las Diferencias entre los seguros obligatorios y A terceros
    Diferencias entre los seguros obligatorios y A todo riesgo

    Seguramente, dentro de las diferentes modalidades y tipos de seguro, nos perderemos. Gracias a estos prácticos consejos te ayudaremos a que tus dudas y miedos sean resueltos. Te explicamos a continuación las principales diferencias entre los seguros obligatorios y los que son a todo riesgo, dentro de ellos las diferentes modalidades.

    Seguros obligatorios o a terceros (diferencias)

    Seguros de coche “Low-cost”

    Dentro de este tipo de seguros, como su nombre dice, son seguros que simplemente sirven para que no tengamos una sanción mientras conducimos. Son seguros obligatorios, que cubren daños a terceros y con modalidades tan básicas como asistencia en carretera.

    La cobertura de estos seguros es muy básica, haciéndose cargo de los daños a terceros producidos hasta determinadas cantidades muy ajustadas. Si los daños superan estas cantidades, nosotros mismos deberemos responder ante estas deudas. No nos dan ninguna seguridad.

    Seguros a terceros básicos

    Los seguros a terceros básicos incluyen una cobertura mas fiable que los seguros “Low-cost”. Los limites de cantidades cubiertas son mas altos. En casi todas estas modalidades de seguros la asistencia en viaje está cubierta y nuestra seguridad garantizada.

    Tenemos que tener en cuenta que, si nuestro vehículo sufre una avería y no tenemos la asistencia en carretera, deberemos correr con los gastos de la grúa que en determinadas ocasiones puedes llegar hasta 250€.

    Seguros a terceros ampliados

    Los seguros a terceros ampliados son la modalidad económica mas aceptable dentro de los seguros a terceros. Básicamente, se trata de un seguro a terceros con asistencia en carretera, al que podemos añadir coberturas extras.

    Estas coberturas pueden ser de muchos tipos:

    • Cobertura de rotura de lunas.
    • Cobertura de incendio y robo.
    • Cobertura de accidente contra animales.
    • Cobertura de vehículo de sustitución en caso de avería o accidente.

    Estos seguros son los mas recomendables y nos proporcionan una seguridad muy buena.

    Seguros a todo riesgo  

    Seguros a todo riesgo con franquicia

    El primer concepto de los seguros a todo riesgo que debemos conocer es la diferencia de un seguro con franquicia o sin ella. Esto significa que si tenemos una franquicia por ejemplo de 200€. Cualquier incidente que pase de ese importe y tengamos nosotros la culpa, tendremos que abonarlo. Por lo tanto cada ver que tengamos un accidente en el que nosotros tengamos la culpa deberemos pagar esa cantidad.

    Cuanta mas alta sea la franquicia más caro será el seguro. Para tener una seguridad que nuestro coche va a ser reparado y tenemos que pagar poco dinero deberemos contratar por poco mas un seguro a todo riesgo sin franquicia.

    Seguros a todo riego sin franquicia

    Los seguros a todo riesgo sin franquicia son los mejores seguros que existen y mas seguridad nos proporcionan.

    También son los mas caros, pero en caso que tengamos un coche de alta gama o simplemente quedamos tener una seguridad total, es la mejor opción.

    Video Corto Sobre – Diferencias Entre Los Seguros

    Todos Riesgo O Terceros

    Ver Sobre – Como Planificar un Viaje Seguro