Saltar al contenido

¿Cómo Cuidar Las Extensiones de Pelo Cosidas / Clip / Grapas?

Extensiones de cabello
Varios modelo de extensiones de pelo

Las extensiones de pelo de clip o sin, se usan tanto para dar longitud a la melena como para agregar volumen al cabello. Aunque también sirven para agregar matices de color a la melena.

Son ideales para mujeres con cabello fino o baja densidad en la melena, así como para aquellas que se han cortado el cabello y necesitan recuperar cierta longitud.

Pero enfrentar las extensiones de cabello por primera vez puede generar muchas preguntas sobre qué tipo de extensiones elegir, cómo cuidarlas y qué efectos tendrán en la salud de nuestro cabello. Aquí intentamos resolverlos.

¿Cómo cuidar las extensiones del pelo?

Si hablamos de extensiones semipermanentes y permanentes, será necesario visitar el salón de belleza cada dos meses (al menos) para verificar su estado y realizar el mantenimiento.

Cada tipo de extensión necesita un cuidado diferente, pero en general, se recomienda cepillar el cabello dos veces al día para eliminar enredos y mantener limpias las raíces. Es importante evitar cepillarse el cabello mojado tanto como sea posible y esperar a que se seque para desenredarlo.

Este cepillado diario de las extensiones debe hacerse con un cepillo suave que no rompa el cabello o las articulaciones. Es importante que el cepillado sea de abajo hacia arriba: primero las puntas, luego hacia el centro y luego hacia la raíz.

Para lavar el cabello, antes de hacerlo, es aconsejable desenredar las extensiones. Además, lo ideal es usar un champú especial (especialmente si son queratina) y masajear el cabello de arriba a abajo, nunca en la dirección opuesta.

Además, suavizarlos en cada lavado con una máscara para facilitar el desenredado será esencial. De hecho, es aconsejable usar una máscara sin enjuagar el cabello mojado y limpio.

A la hora de acostarse, se recomienda hacerlo con el cabello recogido en una coleta o trenza que no sea muy apretada y nunca con el cabello mojado.

Si queremos dar forma a nuestro cabello con extensiones, debemos asegurarnos de que sean adecuadas para el uso de este tipo de herramienta (las herramientas naturales para el cabello son las más adecuadas para esto).

¿Los extensiones pueden dañar el pelo?

Aunque siempre depende mucho de la calidad de las extensiones y de la mano profesional, en general, las extensiones que implican el menor riesgo son las de clip y adhesivas. Pero debe ingresar la evaluación del experto en función del tipo de cabello y las condiciones en que se encuentra.

En el caso de que las extensiones estén fuera de lugar o en un cabello que no sea adecuado para el tipo de técnica utilizada, es probable que dañen y debiliten la raíz del cabello, causando que se caiga. Del mismo modo, el mantenimiento deficiente de las extensiones puede tener graves consecuencias en la salud de nuestro cabello.

Por lo tanto, antes de comprometerse con una determinada técnica, es aconsejable evaluar los costos de mantenimiento para evaluar si realmente nos compensa o no.

Tipos de extensiones de cabello

En primer lugar, debe recordarse que encontraremos extensiones de cabello sintéticas y naturales, con diferencias de precio obvias.

Pero la primera decisión que tendremos que tomar es si queremos extensiones fijas o temporales. Dependiendo de ello podemos encontrar extensiones removibles, semipermanentes o permanentes. Estos son los tipos más comunes:

Extensiones de clip

Son extensiones temporales de cabello, que generalmente se usan para mejorar los peinados y lograr el volumen necesario.

Es por eso que muchas mujeres recurren a este tipo de extensiones de cabello removibles que nos permiten ganar longitud y densidad en el cabello en momentos específicos e instantáneamente.

Por lo tanto, se colocan antes del peinado y se retiran al final del día, cuando nos acostamos. Es por eso que es común que muchos vayan al peluquero con su postizo o lo tengan en casa para ponérselo.

Extensiones del pelo con clip

Las extensiones de clip son un tipo de cortinas para el cabello que incluyen clips u horquillas para colocar. Por lo tanto, es suficiente dividir el cabello en dos secciones, dibujando una línea horizontal a la mitad de la cabeza, para arreglarlo.

La ventaja de este tipo de extensiones removibles es que no requieren la ayuda de un profesional para su colocación. Precisamente por este motivo son muy cómodos, ya que no tenemos que dormir ni lavarnos el pelo en la ducha con ellos.

Como contrapartida, el volumen o la longitud del cabello que se logra con ellos desaparece una vez que deshacemos el peinado.

Extensiones de queratina

Cuando hablamos de extensiones fijas, nos referimos a esta técnica en la que la queratina se usa como adhesivo para colocar los mechones lo más cerca posible de la línea del cabello.

Para esto, se selecciona una cantidad suficiente de cabello para que puedan soportar el peso del postizo sin dañar el cabello. Por eso es esencial que un profesional experimentado instale estos tipos de extensiones fijas.

Extensiones de cabello con queratina
Extensiones de cabello queratina

Para colocar las extensiones de queratina, se usa una pistola de calor para derretir el adhesivo de cada mechón falso sobre el cabello natural. Es por eso que puede agregar tantos hilos como sea necesario para lograr el volumen deseado.

Extensiones de pelo con queratina

Es un tipo de extensión de cabello muy duradero, ya que pueden permanecer en el cabello hasta por cuatro meses, siempre que el mantenimiento sea adecuado.

Extensiones adhesivas

También conocidos como «cinta», son un tipo de extensiones semipermanentes y adhesivas cuya colocación es bastante simple. Con una duración de hasta tres meses y posibilidad de reutilización (hasta tres veces), consisten en secciones horizontales y finas de cabello.

Como poner Extensiones del pelo adhesivas
Como poner Extensiones adhesivas

Tienen la ventaja de que la cinta adhesiva que incluyen para fijarlos al cabello no altera la melena y permite que las secciones se integren perfectamente. También son muy fáciles de aplicar, incluso por manos no profesionales. La clave es colocarlos horizontalmente y en paralelo para que se fijen bien al cabello y nunca oblicuamente.

Extensiones para pelo, tipo adhesivas

Además, generalmente incluyen calcomanías de reemplazo en caso de que tenga que repetir un conjunto que no ha salido bien. Por supuesto, al eliminarlos es necesario aplicar un líquido solvente especial que disuelva el pegamento

Extensiones de grapa

Como colocar extensiones del pelo de grapa
Extensiones de cabello con grapa

Son aquellos que se colocan con pequeñas piezas de metal que sostienen cada hebra. Estos clips se fijan y eliminan del cabello con la ayuda de unos alicates especiales. También hay técnicas como el «micro anillo» o el «micro lazo» que se colocan en el cabello con la ayuda de un lazo de plástico que permite «enhebrar» el cabello.

Como colocar extensiones del pelo de grapa

La ventaja de este tipo de extensiones es que no necesitan la aplicación de ningún tipo de adhesivo sobre el cabello.

Aunque tendremos que retocar las extensiones cada mes para subirlas al ritmo que crece el cabello natural. La otra desventaja de este tipo de extensiones es que las grapas pueden ser incómodas y no son tan invisibles como otros métodos.

Extensiones de cosidas

Como se aplica extensiones cosidas

Esta variedad de extensiones se caracteriza porque se coloca en la melena por medio de una trenza horizontal que está hecha con el propio cabello natural. Por lo tanto, se configura un tipo de cortina que se integra en la melena natural a través de esta trenza que sirve de soporte. Este tipo de extensiones se deben retocar aproximadamente cada 15 días.

¿Cuáles extensiones de pelo son los más adecuados?

Para las mujeres con cabello fino, se recomienda que opten por extensiones o adhesivos de queratina. Si, en cambio, hablamos de cabello grueso, es mejor elegir «micro anillo» o extensiones cosidas. Y si es un cabello de tipo africano, podemos elegir extensiones de nudos sin temor a daños o costuras.

Si es la primera vez que vamos a usar extensiones del pelo, podemos recurrir al clip, extraíble, como introducción. Si decidimos una solución más duradera, podemos probar las extensiones adhesivas para su comodidad y facilidad de colocación. Y, si buscamos extensiones duraderas y de calidad, será mejor optar por extensiones de queratina, que se colocan en salones profesionales.

En general, las extensiones son adecuadas para todo tipo de cabello, excepto en casos con problemas de pérdida de cabello. Por lo tanto, cuando se trata de la colocación profesional de extensiones de cabello, siempre será necesaria una sesión de asesoramiento previa.

En él, el experto nos aconsejará si es pertinente o no usar extensiones, el tipo más apropiado en cada caso y la cantidad necesaria para obtener el resultado deseado.

Fuente de información