Saltar al contenido

Paseo En Bicicleta Con Seguridad

    Un agradable paseo en bicicleta puede terminar en tragedia, este vehículo puede ser muy divertido y dar unas grandes sensaciones. También puede ser muy inseguro, por eso, debes tener unas pequeñas nociones de seguridad antes de empezar tu hobby.

    Como tener seguridad al hora de paseo en bicicleta
    Paseo En Bicicleta con Seguridad Es Importante

    Dentro del deporte de la bicicleta, existen infinidad de modalidades. Para esto, se ha diseñado un vehículo para cada necesidad. Deberás elegir tu modelo de bicicleta según la modalidad que quieras practicar.

    Si optas por ir al trabajo con ella, descender montañas, practicar deporte en casa o en el gimnasio, siempre deberás practicar tu deporte favorito con seguridad.

    Ir al trabajo, una opción muy recomendable

    Ir al trabajo con una bicicleta, siempre es una muy buena opción. No contaminar, hacer deporte, evitar atascos, ahorrar en combustible, fácil aparcamiento, son unas de las ventajas que tiene ir a trabajar en bicicleta.

    Paseo con seguridad segura Con Bici

    Para que tu recorrido sea seguro deberás utilizar siempre casco y ropa reflectante. Siempre que puedas utiliza el carril bici, sin duda es el mejor camino para mantener tu seguridad.

    Respeta las normas de circulación, ten cuidado con los peatones, perros sueltos y pasos de cebra. Respeta los semáforos de la ciudad al igual que si fueras en coche.

    Si no existe carril bici, consulta la normativa de tu ciudad para el uso de aceras. En muchas localidades la circulación por las aceras de bicicletas no está permitida. En caso de que utilices las aceras, circula con mucha precaución y a una velocidad reducida. Ten en cuenta siempre, que los peatones tienen preferencia.

    El mejor modelo para desplazarte dentro de tu ciudad será una bicicleta plegable.

    Un poco de deporte en el gimnasio

    La mejor opción para hacer deporte en un lugar seguro, es sin duda un, gimnasio. En él, encontrarás más aficionados a las bicicletas y sobre todo harás deporte y mejorará tu salud.

    También deberás realizarlo con seguridad, deberás realizar calentamiento antes de iniciar una sesión y estiramientos al terminar. Debes tener especial cuidado con las bicicletas de spinning, pueden causar lesiones de tobillo y de rodilla.

    Por último, para que tu deporte sea más seguro, mantente hidratado en todo momento y conoce tus posibilidades. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

    Paseo en bicicleta por la montaña seguro

    Un bonito paseo por un camino entre los árboles o un descenso por una montaña lleno de adrenalina. Son dos modalidades muy diferentes, la seguridad en cada una de ellas es muy importante.

    Ir a Montaña Con Seguridad en bicicleta de paseo
    Paseo Seguro Por La Montaña en Bicicleta

    Deberás utilizar una bicicleta de montaña adecuada, con unas ruedas y una buena suspensión. Con esto, evitaras lesiones de muñecas y de espalda. Asegúrate sobre todo de utilizar casco de seguridad.

    Si vas a utilizar la bicicletas por caminos deberás prestar especial atención a piedras en el camino, posibles derrapes por tierra y ramas de árboles.

    Bicicleta en carretera

    Sin duda alguna esta modalidad es la más insegura de todas, evita practicarla si no es estrictamente necesaria. Asegúrate de utilizar casco, chaleco reflectante y luces delantera y trasera.

    Debes tener en cuenta que está prohibida la circulación por autopistas y autovías. Evita circular en paralelo. Aunque la normativa no este aún vigente, está modalidad estará prohibida por ser la que tiene más alta mortalidad.

    un grupos de ciclistas en la carretera
    Bicicletas En Carretera

     Aun con todo, si decides salir a carretera entre vehículos a alta velocidad y conductores de los que desconoces su estado físico y mental, hazlo con seguridad. Evita salir en horarios en los que hay más afluencia de tráfico motorizado.

    Mantenimiento de tu bicicleta y seguridad

    Sea para el paseo en bicicleta o para ir a montaña, El mantenimiento de tu bicicleta en todas las modalidades que practiques es muy importante para tu seguridad.

    Mantén tu cadena engrasada, tus ruedas y frenos en perfecto estado de uso. Recuerda que el único contacto entre tu y la bicicleta es la rueda y que esta superficie es equivalente a la superficie que ocupa un dedo de la mano.

    Ver – Precios de Bicicletas en Ofertas