Saltar al contenido

Préstamos (créditos) y ayudas para Madres y Mujeres Solteras

En esta ocasión vamos a tratar el tema de préstamos (créditos) para mujeres solteras y también las ayudas que reciben las familias monoparentales, en diferentes países de habla hispana.

En la mayoría de países existen ayudas para la manutención de los hijos, para obtenerlas se deben cumplir una serie de requisitos económicos. Estos requisitos son mucho menos exigentes para las madres solteras y también dependiendo del número de hijos que se tenga.

Préstamos (créditos) y ayudas para Madres y Mujeres Solteras Rápido y Fácil en Pocos Pasos
Madre Feliz Tras Recibir Un Préstamo

Los préstamos y créditos para madres solteras tienen una serie de ventajas para madres solteras, como tipos de interés muy bajos, facilidades de devolución o una mayor flexibilidad con los tiempos de amortización. En este punto deberemos prestar especial atención a las estafas, que cada vez son mas frecuentes a la hora de pedir estos préstamos.

Ayudas económicas para madres solteras:

Las ayudas económicas, pueden ser bien ayudas económicas recibidas mensualmente, con bonos de comida o con subvenciones. Cuando solicitamos una ayuda deberemos cumplimentar todos los tramites para solicitarla. El gobierno, nos aceptará o denegará la prestación según cumplamos o no, los requisitos. Veamos las diferentes ayudas para madres solteras en los países de habla hispana.

– Ayudas en España:

Las ayudas de la administración para familias y madres solteras se solicitan en el SEPE. Pueden solicitar las ayudas las madres solteras trabajadores, la cuantía de la prestación es de 1200€ anuales. Se pueden cobrar mensualmente o anualmente en la declaración de la renta. Dentro de las ayudas en España, podemos encontrar ayudas especiales para hijos con discapacidad, familia numerosa, ayudas por nacimiento o adopción, prestación por maternidad. Cada comunidad autónoma puede aplicar también el tipo de ayuda que considere.

– Ayudas en México:

El gobierno federal de México cuenta con una ayuda para el apoyo de madres solteras. La ayuda es de 1600 pesos cada dos meses, también hay diferentes ayudas para la manutención, becas y bonos.

Según nuestra situación la ayuda puede variar hasta 3600 pesos. Para solicitarla necesitaremos, el acta de nacimiento, la clave única de registro de población CURP y el documento de inexistencia de matrimonio.

– Ayuda en Argentina:

En Argentina existe una pensión mensual llamada “Plan madre Soltera”. Se ayuda a las madres solteras, que no tengan recursos, abandonadas, viudas o sin apoyo económico del padre. Para solicitarla deberás aportar la documentación correspondiente y acreditar que no dispones de recursos económicos suficientes para mantener a tu hijo.    

– Ayudas en Venezuela:

Se trata de una serie de ayudas económicas para madres solteras. Esta ayuda es de 430 bolívares por hijo. Pueden solicitarlas, adolescentes embarazadas, mujeres solteras, o personas con algún tipo de discapacidad. También prestan ayudas si tu salario no llega al ingreso mínimo mensual. La ayuda se llama “Gran misión hijos de Venezuela”, se puede encontrar gran cantidad de información en la asociación de madres solteras de Venezuela.

– Ayudas en Chile:

Las ayudas para las madres solteras en chile se denominan “Subsidio madre solteras”. Existen bonos del gobierno de chile que ayudan a madres solteras tanto para manutención como para compra de viviendas. También podremos solicitar ayudas para madres estudiantes y bonos de protección para jefas de hogar o dueñas de casa. Los bonos suelen ser de una ayuda de un 10% del salario mínimo por hijo y mes.

– Ayudas en Perú:

El gobierno nacional de Perú ofrece diferentes ayudas a madres solteras. Las principales ayudas son el “programa cuna más”, becas para hijos de docentes, “Bono renta joven”.  El apoyo económico suele oscilar sobre los 500 soles, servicio de acompañamiento familiar, ayudas a la educación de los hijos, o ingresar en programas de vivienda.

Préstamos y créditos para madres solteras:

Dentro de los préstamos para madres solteras se diferencias muchos tipos, dependiendo del país y el dinero disponible por el gobierno anualmente. Básicamente se tratan de prestamos a muy bajo interés, que en la mayoría de los casos están avalados por el gobierno y bajo su supervisión. Aunque las entidades privadas adelanten el dinero, la mayoría de los tramites y concesiones son decididas por el gobierno. Enumeraremos a continuación los principales tipos de préstamos y créditos para madres solteras.

– Préstamos para mujeres embarazadas:

Los prestamos y ayudas para madres embarazadas, en la mayoría de los casos son para madres abandonadas o que no disponen de recursos suficientes, ni trabajo. Existen diferentes de préstamos según las necesidades del dinero y la financiación es a un interés muy bajo. Los préstamos para mujeres embarazadas también están disponibles para mujeres menores de edad. Nos ayudaran con el comienza de la manutención del niño.

– Prestamos para mujeres cabeza de familia:

Este tipo de préstamos van desde los 500 mil y dos millones de pesos. Los créditos se pueden solicitar por medio de asociaciones las cuales juntas a muchas mujeres solteras y madres y reclaman el dinero conjuntamente. De esta manera se puede obtener mucho mas crédito, no son necesarios fiadores para la obtención de estos créditos.

– Préstamos para madres que cobran asignación universal por hijo:

La asignación universal por hijo, concedida en muchos países, pero bajo ese nombre en Argentina. Las mujeres solteras que reciban esta asignación, pueden acceder a la obtención de un crédito. Este crédito puede ser de entre 1000 y 6000 pesos y se puede financiar hasta en 24 cuotas de las asignaciones que cobras mensualmente. Poco a poco y cómodamente podrás pagar el préstamo.

– Prestamos para madres de 7 hijos:

Cuando tienes 7 hijos o más, los gastos mensuales se multiplican. Existe una asignación por hijo y una especial para madres tanto solteras como casadas con 7 hijos o más. También se disponen de una serie de créditos con interés muy ventajosos y con un periodo de devolución muy amplio.  Estos créditos son llamados también “Créditos ANSES” y pueden solicitarse en una amplia cantidad de casos.

– Préstamos para madres trabajadoras:

Las madres solteras que además de cuidar a su hijo, tienen que trabajar, disponen de una serie de ayudas. Estos créditos se basan en salarios mensuales, créditos y ayudas que pueden ir desde ayudas para comida, libros del colegio, cuidadoras y guarderías. Para las madres solteras trabajadoras también existen créditos para viviendas y para hogares dignos. Nos podrán asignar una vivienda, que por lo general son a muy bajo precio y nos ofrecerán unas condiciones para pagarlas muy asequibles.

– Prestamos para madres emprendedoras y empresarias:

Las ayudas a la creación de empresas son tanto o mas importantes que las ayudas de manutención. Cuando se es madre soltera y se quiere comenzar un negocio o una idea se necesita mucho trabajo y tiempo. El gobierno nos prestará el dinero para que podamos empezar nuestro negocio, deberemos presentar un plan de negocio fiable que será evaluado. Poco a poco cuando vayamos arrancando nuestro negocio, podremos ir pagando nuestro crédito.

Estafas de préstamos:

Deberemos tener mucho cuidado con las estafas al solicitar préstamos. Los estafadores se aprovechan de que no tenemos recursos económicos y de la desesperación para estafar a mucha gente. Principalmente este tipo de estafas esta hecha por falsos prestamistas, son empresas fantasma que dan créditos y prestamos con cargo por adelantado. Estas empresas piden una serie de cargos por adelantado antes de conceder el préstamo y se quedan con nuestro dinero, sin poder recuperarlo.

Los prestamos rápidos son la mayor estada dentro de los créditos. Se tratan de prestamos de poco dinero los cuales pueden pedirse sin ningún tipo de contrato, nomina o justificación de empleo. Por lo general créditos de hasta 1000€, como siempre suelen pedir un adelanto antes, el cual se pierde y no recuperamos nunca.

Otro tipo de créditos, son los que nos cobran unos altos intereses. Son legales pero de alguna manera es una estafa, nos podrán cobrar unos intereses altísimos de hasta un 20% y no tendremos otra forma mas que pagarlo. Deberemos leer muy bien el contrato que firmamos porque estos estafadores pueden hacer que pierdas tu casa por una deuda de un crédito.

Como solicitar la Pensión Madre Soltera: Tramites y Documentación

Fuente

Ayudas para madres solteras: Todo lo que debes saber

Fuentes

Ver Mas Sobre – Trabajo Desde Casa

Ver Mas Sobre – Apps Para Ganar Dinero

…………………