Se supone que nuestro hogar es nuestro sitio de descanso y nuestro único sitio de resguardo propio en realidad, pero ¿qué ocurre cuando nuestra casa o departamento no es seguro ni para mi familia ni para mí?
Es necesario tomar una acción rápida para evitar que acontecimientos desafortunados ocurran. Desde la intrusión de desconocidos al hogar hasta accidentes que no sean de todo tipo de origen. Hay que trabajar constantemente para hacer de nuestros hogares seguros.
Los sistemas de alarma son un ejemplo perfecto de la implementación de seguridad en el hogar. Con un sistema de alarma se puede avisar cuando han ocurrido accidentes al instante, pero también conocer el estado de la casa para evitar encontrar sorpresas desagradables al llegar a casa después de unas largas vacaciones como muestra.
Pero la mentalidad adecuada con respecto a este tema es obligatoria para que las soluciones como una alarma de seguridad sean efectivas al 100%. Por ejemplo, si se va de vacaciones es necesario aplicar el sentido común y no realizar acciones que puedan comprometer la seguridad del hogar.
Para esto no se recomienda dejar llaves escondidas en las macetas o alfombras exteriores, lo adecuado será dejar la llave extra con un familiar o vecino de confianza. Tampoco hay que dejar mensajes en el contestador que indiquen que se estará ausente del hogar por determinado tiempo, y es una buena idea encomendar a un vecino que recoja el correo sobresaliente en su correspondencia.
Las medidas de seguridad en el hogar son infinitas aunque no se esté de viaje asimismo. No es seguro que dejes objetos de valor a la vista desde el exterior en tu hogar, o que permanezcas siempre con las persianas abiertas. Si se tiene un jardín o patio, debería estar iluminado con bombillas LED por las noches.
También hay que asegurarse más de una vez que todas las llaves de gas y agua se encuentran debidamente cerradas al salir de casa. O que las rejas de las ventanas deben estar aseguradas, en especial aquellas de las plantas bajas o semisótanos.
También conocemos acerca de lo importante que es la seguridad hogar, y por este motivo una vez más te ofrecemos las herramientas necesarias para que duermas en un lugar seguro siempre.