Seguridad y Protección Para Bebes en Casa

En Este sector hablamos de Seguridad y Protección Para Bebes en Casa. La infancia un bebe es una maravillosa edad para los padres, pero esta conlleva un gran número de peligros para los niños. Con una suma relevancia cuando se está refiriendo a los bebés. Los bebés son curiosos por la naturaleza, y al no comprender muchas situaciones y otras tantas no percibirlas, los peligros les acechan.

Irónicamente cualquier sitio puede ser un potencial peligro para un bebé, incluyendo sus hogares. Por lo que si eres padre o cuidas a un bebé ¿estás seguro de que tu hogar es un sitio en donde los peligros están fuera del alcance de los más pequeños?

Quizás se responda con un afirmativo, pero es usual que los detalles que nos parecen pequeños o que no sabemos son peligrosos sean los responsables de que los accidentes ocurran. ¿Qué accidentes pueden pasarle a un bebé en su hogar?

Seguridad para bebes en casa

La lista es bastante extensa pero se pueden mencionar caídas desde ventanas, balcones o escaleras; la introducción de los dedos del bebé u objetos en tomacorrientes; así como el alcance de artefactos peligrosos para ellos.

Por lo que ¿se está por completo seguro de que no hay nada que atente contra la seguridad del bebé en casa? Si la respuesta es que no, por fortuna contamos con algunas de las mejores soluciones del mercado para garantizar la seguridad del bebé.

La buena noticia es que las herramientas para garantizar su seguridad no han parado de crecer en ningún momento. Por lo que si tienes inquietudes por todos los riesgos que puede vivir relacionados con las cocinas, enchufes, escaleras, balcones, etc. hay una respuesta.

Por ello déjanos ayudarte a encontrar las mejores soluciones con respecto a tu bebé en el hogar. Tenemos un amplio catálogo de seguridad para este propósito.

Seguridad Bebé

Si tiene un bebé en su casa, debe asegurarse de que se mantenga seguro. Los niños no entienden el peligro. Y a medida que crecen, los bebés se vuelven curiosos. Debido a estas cosas, es posible que deba cambiar algunas cosas en su casa para asegurar seguridad de bebe en casa, esta forma asegurarse de que no se lastime.

Cuidado de bebes en concepto de Seguridad para bebes en casa
Bebe en estado de peligro

Pasos a seguir para seguridad de bebe en casa

Entra en cada habitación de tu casa y busca peligros para tu hijo. Aquí hay una lista de algunos elementos que pueden necesitar su atención.

Protección de Seguridad de bebe en el Dormitorio

Medidas para Seguridad de bebe en el Dormitorio Importante. Retire los cordones que puedan rodear el cuello de su bebé. Ate los cables eléctricos, los cables de cortina o los cables de cortina para que tengan menos de 6 pulgadas de largo y estén fuera del alcance de su hijo. Los móviles y los juguetes para cunas colgantes también deben mantenerse fuera del alcance de su bebé. Retire los hilos de los juguetes y chupetes de la cuna.

cuidado de bebe en dormitorio, Seguridad para bebes en casa
Un bebe en estado de peligro en el dormitorio

La cuna es el mueble principal del dormitorio. Elija una cuna con barras no más de 2 3/8 pulgadas de distancia. Si el espacio entre las barras es demasiado ancho, su bebé podría resbalar y estrangularse entre las barras. Use una regla para verificar el ancho del espacio entre las barras. Teje una tela entre las barras si están demasiado separadas.

Al instalar la cuna, colóquela lejos de todos los elementos con cordón.

La cuna no debe tener postes de esquina sobresalientes. Los postes de las esquinas son un área de la cuna que se puede enganchar en artículos que se pueden envolver alrededor del cuello de un niño o en la ropa que el niño usa. Desatornille los postes de las esquinas o córtelos.

El colchón debe quedar bien ajustado a los lados de la cuna. Un bebé puede asfixiarse si la cabeza o el cuerpo quedan atrapados entre el colchón y los costados de la cuna. No deben caber más de 2 dedos entre el colchón y el costado de la cuna. Coloque toallas enrolladas entre el colchón y la cuna si el colchón es demasiado pequeño.

protección de bebe en la cuna y en casa
Una madre con su bebe en la cuna

Cuando su bebé pueda empujar hacia arriba, debe retirar los parachoques, almohadas y juguetes de la cuna, incluidos los juguetes que se colocan en la cuna o el corralito. Su bebé puede pisar estas cosas o usarlas para salir de la cuna y caerse.

Nota: En concepto de seguridad de bebe en 2011, un nuevo estándar de seguridad de cunas de EE. UU. EE.UU. Se eliminó la opción de desplegar un lado de la cuna, porque esta «característica» del lado de la cuna fue responsable de las muertes infantiles. Si compra una cuna nueva, esto no será un problema, pero una cuna fabricada antes de 2012 puede tener un riesgo de «característica» de barandilla incorporada. Puede superar el riesgo en una cuna más antigua si puede usar tornillos que fijan permanentemente el lado desplegable a los postes finales (o modificar la base) para que el lado desplegable ya no se pueda desplegar.

Ver Sobre Barandilla de Seguridad para la cama de niño

Protección de Seguridad Para Niños Con Juguetes en Casa

niño con juguetes en casa con protección de padres
Un bebe en estado de peligro con juguete

1. Elija con cuidado al comprar juguetes. Busque juguetes que estén bien hechos y sean apropiados para la edad de su hijo.

2. Tenga cuidado con los juguetes que tienen bordes afilados, piezas pequeñas o puntas afiladas.

3. Los niños pequeños tiran, empujan y tuercen los juguetes. Busque juguetes con partes bien aseguradas.

4. Busque información de seguridad en el juguete o en la etiqueta, como «No recomendado para niños menores de 3 años» o «no tóxico» en los juguetes que puedan terminar en la boca de un niño.

5. Busque «materiales lavables / higiénicos» en peluches y muñecas.

6. Evite canicas, pelotas, juegos con pelotas y otros juguetes que tengan piezas de menos de 1 3/4 de pulgada de diámetro o menos de 2 pulgadas de largo. Estos productos pueden asfixiar a los niños pequeños si se ingieren.

7. Mantenga los juguetes destinados a niños mayores lejos de los bebés y niños pequeños.

Protección de Seguridad Para Bebes en el Baño

Dado que los niños pueden ahogarse en muy poca agua, siempre debe quedarse con su hijo cuando esté en la bañera. NUNCA deje a su hijo solo o con un niño mayor en el baño o la bañera, ni siquiera por un minuto. Si tiene que contestar el teléfono o la puerta, lleve a su hijo con usted.

Siempre pruebe el agua antes de poner a su hijo en la bañera. Los niños pequeños tienen piel sensible y se queman fácilmente si el agua del lavabo o la bañera está demasiado caliente. Configure su calentador de agua a 120 ° F o menos. Para verificar la temperatura del agua caliente del grifo, pase el agua sobre un termómetro para carnes o dulces durante 3 minutos.

niño bañando se con su madre en estado seguro
Un bebe estado de seguridad en el baño

Agregue alfombrillas de goma antideslizantes o calcomanías al fondo de la bañera para reducir el riesgo de que su hijo se resbale mientras está en la bañera. Asegúrese de que su hijo se siente durante el baño. Fomente esto dándole juguetes seguros para jugar con el agua.

Agregue un candado a la tapa de su inodoro para evitar que se ahogue.

Mantenga los artículos eléctricos como los secadores de pelo lejos del agua. Desconéctelos cuando no los esté usando. Pueden provocar una descarga eléctrica si caen en el lavabo o la bañera mientras están enchufados.

Anime a su hijo a nunca correr en el baño. Su niño o el piso pueden estar mojados. Correr sobre una superficie mojada puede hacer que su hijo se caiga.

Medidas de Seguridad para Niños en la Cocina

seguridad de bebe en la cocina
Un bebe en estado de peligro en la cocina
  1. Gire las manijas de la olla hacia la parte posterior de la estufa.
  2. Use los quemadores traseros en la estufa para cocinar.
  3. Mantenga las comidas y bebidas calientes fuera del alcance y lejos del borde de un mostrador o mesa.
  4. Mantenga los cuchillos y otros objetos afilados fuera del alcance o en cajones o armarios cerrados o «a prueba de niños».
  5. Enrolle los cables del aparato y manténgalos fuera del alcance.
  6. Coloque los pestillos en los cajones del gabinete para evitar que su hijo los abra y cierre. Esto ayudará a evitar que su hijo rompa los dedos entre el cajón y el gabinete al cerrarlo.
ofertasProtección Segura
40 Pcs Kit Seguridad Bebe, (16 Bebé de Seguridad Bloqueo, 12 Protector de...
  • ❤ NO MÁS DAÑOS: 40 pcsSeguro kits de seguridad para bebés, 16 Bebé de Seguridad Bloqueo, 12...
Protección Segura
CompraFun 12Pcs Cerraduras de Seguridad para Niños, Cierre Alargado...
  • 👶🏻【Cierres seguridad bebe】Las cerraduras de seguridad para niños son una herramienta...
Protección Segura
Dokon Cerraduras Magnéticas de Seguridad para Niños (10 cerraduras + 2...
  • Seguridad y Protección del Niño - Mantenga a sus niños curiosos lejos de cajones y armarios llenos de...
ofertasProtección Segura
Kit Protector Para Esquinas y Bordes | Juego de 8 Cantos Protectores y 1...
  • ✅ Protección extralarga: nuestro protector de esquinas HAPPY CHLEA es especialmente largo, tira...
Protección Segura
FemKey 45 Pcs Kits Seguridad Bebés, 14 Protector Esquinas bebe, 12...
  • ✨【Kit de seguridad para bebés】10 tapas de seguridad para enchufes + 8 esquinas redondeadas...
Protección Segura
REDTRON Cerraduras de Seguridad para Niños, 6Pcs Bloqueo de Seguridad con...
  • A Prueba de Bebés y Amiguitos Peludos: REDTRON cerraduras de seguridad aprueba de bebés previenen que...
ofertasProtección Segura
Cerraduras de Seguridad para Niños, Bloqueo de Seguridad Bebés, Cierres...
  • Las Cerraduras de seguridad para Niños, cerraduras adhesivas de seguridad para evitar la apertura de...
Protección Segura
(12 UNIDADES) Cerraduras de Seguridad para Bebés - Bloqueo de Seguridad...
  • ✅ PROTEJA A SU BEBÉ: Cierre de manera segura las puertas de su hogar y de sus muebles, cajones,...
Protección Segura
HONZUEN Cierres Seguridad Bebés Extra Fuerte Adhesivo Protector Cajones...
  • ❤Protección segura: El seguridad cajones bebe protege a los niños de los dedos pellizcados y evita el...
ofertasProtección Segura
AYCORN Cerraduras de armario magnéticas a prueba de seguridad para niños...
  • ¡Ajuste fácil! A diferencia de otras marcas, sus cerraduras a prueba de bebés tienen un adaptador de...
como cuidar un bebe perfectamente

¿Cómo cuidar a mi bebé recién nacido?

Cuidar correctamente a un bebé recién nacido, no es fácil sobre todo cuando somos primerizas. Nos enfrentamos a una situación ...
Leer Más
consejo para madre recien

¿Cómo ser una buena mama de un bebe ?

Tener un bebé en casa no es un trabajo fácil para una mama, pero tampoco imposible. El secreto está en ...
Leer Más
antes de parir

¿Qué debo llevar en la pañalera el día del parto?

Muchas madres primerizas se preguntan ¿Qué se necesita para ir al hospital al dar a luz? p ¿Qué debo llevar ...
Leer Más
despues de dar la luz

¿Cuáles son los cuidados post parto?

Consejos para tener un Post-Parto Seguro y sin Ansiedad, ¿Cuáles son los cuidados post parto? No es fácil para una ...
Leer Más

Seguridad para bebes en casa

¿Tu bebé ha dado sus primeros pasos? Es el momento de preocuparte por su seguridad. Seguridad para bebes en casa ...
Leer Más

Como Cuidar Un Bebe Recién Nacido

Fuente de datos google.com