Seguridad salud y como mantener 2021

¿Cuál es la diferencia entre el titular de la póliza y el asegurado?

¿Cuál es la diferencia entre el titular de la póliza y el asegurado?

¿Quién es el titular de la póliza de seguro de vida? ¿Qué hacen? ¿Cuál es el papel del asegurado? Respondemos ...
Leer Más

Seguridad de Seguros (Informacion)

10 cosas (Informacion) que los consumidores deben saber sobre seguridad de seguros Seguridad de Seguros y Informacion Muchos clientes celebran ...
Leer Más

Jugar al aire libre, ¿Cómo crear un entorno seguro?

¿Tienes jardín o llevas a tus hijos al parque? Al Jugar al aire libre, Crea un entorno seguro y protege ...
Leer Más
vacaciones en pandemia

¿Qué hacer en vacaciones en pandemia?

¿Qué hacer en vacaciones en pandemia? A raíz de la pandemia mundial que estamos sufriendo, el salir de casa y ...
Leer Más
deportes con seguridad

Medidas de seguridad para el deporte

Hacer ejercicio es algo muy importante tanto para nuestra salud física como para nuestra salud mental. Sin embargo, debes tener ...
Leer Más
antes de parir

¿Qué debo llevar en la pañalera el día del parto?

Muchas madres primerizas se preguntan ¿Qué se necesita para ir al hospital al dar a luz? p ¿Qué debo llevar ...
Leer Más
despues de dar la luz

¿Cuáles son los cuidados post parto?

Consejos para tener un Post-Parto Seguro y sin Ansiedad, ¿Cuáles son los cuidados post parto? No es fácil para una ...
Leer Más

Seguridad de nuestro salud es uno de los principales factores de nuestra vida. Es muy importante tener un buen salud y mantener su seguridad, de hecho el este factor es tan importante que si no tienes un buen salud, los otros factores te importara muy poco.

La seguridad en salud es alcanzada de igual manera por un conjunto de medidas que velan por el bienestar de las personas. La implementación de este tipo de seguridad requiere del compromiso de todos los involucrados pero en especial de aquellos que están en una posición de liderazgo.

En el caso de las empresas la prevención de accidentes laborales así como la correcta promoción del cuidado de maquinarias, materiales y herramientas, siempre estarán en los primeros lugares de prioridad en la organización.

Un sistema exitoso de seguridad y salud laboral logrará una mejora en la competitividad de la empresa y multiplicará los beneficios para todos. No solo se estará cumpliendo con el marco legal, sino siendo eficientes y logrando la rentabilidad.

Conocemos de esto a la perfección, y es por ello que también nos especializamos en productos que brindan seguridad en salud.

Cómo podemos cuidar salud física

Para estar saludable, una persona debe:

-Seguir una dieta sana y equilibrada.
-Hacer ejercicio regularmente
-Evitar el consumo de sustancias tóxicas o adictivas como el tabaco, el alcohol o cualquier tipo de droga.
-Realizar las revisiones médicas pertinentes o controle las posibles complicaciones.

mantener seguridad salud niños
cuidado de seguridad de salud infantil

Cómo podemos cuidar salud mental

La importancia de cuidar la salud también incluye el aspecto psicológico y las emociones. Tener una actitud positiva hacia la vida, establecer relaciones personales saludables, limitar las situaciones estresantes y promover el optimismo son prácticas que no podemos perder de vista, ya que nos ayudarán a mejorar nuestra salud.

Salud es un estado que se puede alcanzar, pero que muchos no son fáciles de lograr y que muchos otros son fáciles de perder. Esto último ha sido evidente en los últimos meses, ya que la actual crisis económica ha tenido un impacto en la salud de los ciudadanos. Según un estudio del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud, un grupo respaldado por la OMS, la crisis ha producido un aumento de los trastornos mentales como la depresión y la ansiedad.

importancia de seguridad mental
cuidado de seguridad mental

Además, tiene un efecto sobre las enfermedades infecciosas, que se propagan favorecidas por las peores condiciones de vida de las personas con pocos recursos, pero también por las dificultades para acceder al tratamiento y por la caída de la calidad del sistema de salud pública. Este es el caso de la aparición de nuevos brotes de malaria en Grecia, una enfermedad extinta en Europa, o el aumento en ese país de infecciones por VIH entre drogadictos.

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud que nos recuerda que la importancia de cuidar nuestra salud será la clave para enfrentar nuestra vida diaria con energía, vitalidad y una sonrisa. En nuestras manos es alcanzar un estado óptimo de salud o, por el contrario, llevar una vida llena de episodios depresivos, fatiga, declive, etc. No olvide cuidar su cuerpo y su mente, y sobre todo, trate de relativiza todos los problemas que te rodean.

cuidado te salud mental
salud mental

LO QUE DEBERÍAS SABER…


-Concepto de seguridad salud es un concepto que abarca mucho más que la ausencia de enfermedad.


-Hábitos como una dieta saludable, ejercicio regular, ausencia de toxinas, vivir de manera optimista y promover relaciones saludables pueden ayudarnos a lograr una salud óptima.


-La crisis económica y los recortes están conduciendo a un aumento en algunas enfermedades, especialmente las mentales.

Los siguientes actividades son imprescindible para tener, cuida y mantener una buena salud y su seguridad

Caminar

Caminar es uno de los actividad mas importante para mantener nuestra salud personal. Según los expertos una persona de estatura media debe andar durante 1 hora y 40 minutos (Cuenta todos los paso que damos durante el día). En mi punto de vista es algo Imprescindible y no requiere mucho esfuerzo ni tiempo si sabemos organizar bien nuestro rutina diaria. por ejemplo ..

  • Cada día tenemos que ir a comprar o hacer algún recado, lo que podemos hacer es vez de coger el coche ir andando.
  • Cuando llegamos a casa vez de aparcar en nuestro aparcamiento, aparcar lejos de casa y continuar andando.

Correr

Correr es otro de los actividades importantes para mantener nuestra salud personal. Según mis análisis correr cada día 30 minutos es mas que suficiente para mantener nuestro bien estado de salud. Según los expertos es 40-45 minutos 3 o 4 día a la semana. ¿Correr se puede sustituir con nadar y montar bicicleta? yo diría que si, para asegurar nos podemos ver articulo sobre esto en el búsqueda de Google.

Por la mañana temprano es la hora ideal para salir a correr. Y por la tarde cuando el sol empieza a caer también es agradable salir a correr. Salir a correr se puede aprovechar para hacer otros tareas, por ejemplo ..

Producto relacionado mas vendido

  • Por la mañana ir corriendo a buscar el periódico o desayuno.
  • Por la tarde ir corriendo a comprar la merienda o la barra de pan para la cena.

Comer

Comer hay que comer eso ya sabemos todo el mundo. Lo que tenemos que tener en cuenta, cuanto tenemos que comer y cuando. Comer mucho no es bueno, comer poco tampoco. entonces? lo ideal es comer poco en mas veces. por ejemplo desayunar temprano, almorzar, comer en medio día, merendar y cenar. Si no tiene prohibido por algún medico, come lo que te apetece. Eso si, tienes que ir probando todo. los gustos se cambia. puede que hace 2 años que no te gustaba la verdura, eso no significa que no te va gustar nunca mas. Hay que ir probando.

Consejos para comer sano

seguridad salud y consejo para comer saludable
consejo para comer saludable

Para evitar comer algo cuando llegamos a casa del trabajo cansados y tenemos una dieta más saludable, le damos algunos consejos para organizar menús saludables que no requieren mucho tiempo para prepararse.

Cuando llegamos tarde desde trabajo, probablemente terminaremos recurriendo a cualquier cosa en el refrigerador o congelador (pizzas, comidas preparadas, etc.), especialmente si tiene que preparar la comida para usted. Por lo tanto, estableceremos rutinas saludables y sostenibles con el tiempo.

En primer lugar, debemos ser conscientes del tiempo que podemos pasar comprando y cocinando. No se trata de hacer elaboraciones sofisticadas o sacrificar nuestro tiempo libre. Afortunadamente, hoy un día podemos comprar productos saludables y listos para comer en cinco minutos. Para mantener seguridad de su salud demás, debe encontrar los alimentos que se adapten a sus necesidades (perder peso, mantener un rendimiento físico óptimo, etc.) que sean saludables, factibles y apetitosos.

Organiza tus menús semanales

planifica tu menú semanales
Organiza tu menú semanal

Es muy importante saber de antemano cuántos días comerá y cenará en casa o si ha planeado una excursión. Con todo esto, puede crear un calendario semanal o diario (preferiblemente de lunes a domingo) con cada almuerzo y cena.

Si vas a comer un tupper, el arroz, la pasta, las ensaladas y las legumbres pueden ser un buen recurso para el almuerzo, mientras dejas el pescado para la cena.
Recuerde que sus platos siempre deben incluir vegetales o vegetales junto con proteínas (animales o vegetales) y una guarnición con carbohidratos (arroz, pasta o papa) que pueden ser opcionales.

Administrar la lista de compras

Una vez que se planifica el menú semanal, seguridad de su salud requiere asegurar de reemplazar el refrigerador con los alimentos necesarios para esa semana, evitando comprar en exceso e intentando ahorrar en la compra. Los alimentos perecederos, como las frutas y las verduras, pueden convertirse en desechos si no los compramos en la cantidad correcta.

Además, podemos comprar tres o cuatro porciones de productos frescos, como carne y pescado, ya que, una vez en casa, se pueden congelar en porciones individuales (envueltas en una envoltura de plástico o bolsas de congelador).
Además, es interesante incluir en la lista de compras aquellos alimentos considerados «procesados de manera saludable» que pueden resolver una comida cuando tenemos poco tiempo para cocinar. Estos productos incluyen:

  • Tarros de verduras cocidas
  • Vasos de arroz cocido
  • Latas de conservas de pescado
  • Yogures (sin azúcar)
  • Verduras pre cocidas que se cocinan en el microondas
  • Bolsas de lechuga listas para comer
  • Verduras enlatadas (pimientos, espárragos, etc.)
  • Frascos de cremas vegetales o tetrabrik (sin grasas hidrogenadas)

Lo que deberías saber…

-Es muy importante saber de antemano cuántos días comerá / cenará en casa o si planea preparar un menú de almuerzo o cena fuera de casa.
-Una vez que se planifica el menú semanal, debemos ocuparnos de reponer el refrigerador / congelador y la despensa de los alimentos que necesitamos para cada semana.
-El método de cocción por lotes cada vez más conocido es simplemente otra forma de ahorrar tiempo en la preparación del menú.

Beber

En concepto de seguridad salud el agua es el componente principal del organismo y constituye entre el 50 y el 80% de nuestro peso. Por esta razón, la hidratación adecuada es esencial para el rendimiento físico y cognitivo.

El agua es una parte indispensable de nuestro cuerpo porque participa en múltiples funciones y reacciones orgánicas. Además, sirve para mantener nuestro equilibrio electrolítico. Aunque el agua es la bebida de referencia para hidratarnos, hay otras bebidas que podemos alternar en nuestro día a día y que también ejercen una función hidratante debido a su contenido de electrolitos como el potasio, el magnesio, el azúcar y las vitaminas.

El estudio analizó las otras bebidas según su índice de hidratación, obteniendo la siguiente clasificación, de mayor a menor hidratación:

-Leche desnatada.
-Leche entera.
-Zumo de naranja.
-Refrescos de cola (con azúcar y sin azúcar).
-Té.
-Bebidas isotónicas
-Agua natural (bebida de referencia).
-Agua con gas.

Dormir

¿Por que Dormir es Importante Para Nuestra Salud?

En concepto de seguridad salud dormir es un acto que todos los seres vivos realizan y es totalmente necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Algunas especies duermen más que otras, pero todos debemos dormir durante todo el día, ya que esto le da a nuestro cuerpo descanso después de las horas en que ha funcionado tanto física como mentalmente.

LO QUE DEBERÍAS SABER…
1. Los atletas que duermen adecuadamente y disfrutan de un sueño saludable tienen un mejor rendimiento.
2. Al dormir, lo que se aprende se retiene en la cancha o en la sala de entrenamiento, el cerebro se organiza y, por lo tanto, se consolida la nueva información.
3. Si el atleta no duerme bien, aumenta la posibilidad de enfermarse o no recuperarse adecuadamente.

Cada vez más voces abogan por un descanso correcto y adecuado, no solo en términos de horas de sueño, sino también en calidad. No es lo mismo para nuestro bienestar dormir ocho horas seguidas que hacerlo de forma discontinua o en condiciones ambientales desfavorables, como el exceso de luz o ruido.

Vuelve a la Pagina Principal