Elegir el tipo adecuado de alojamiento para su sitio web puede ser un trabajo más difícil si no tiene experiencia en un dominio técnico como el alojamiento. No solo tiene que clasificar entre docenas de diferentes empresas de hosting, sino que también debe elegir el tipo correcto de hosting. Hay dos tipos de alojamiento que probablemente haya encontrado en su búsqueda, es decir, Hosting compartido vs. Servidor VPS para página web.
Estos dos tipos de alojamiento tienen el mismo tipo de objetivo final, garantizar que tenga un sitio en vivo en Internet. Sin embargo, debe elegir el tipo adecuado de solución de alojamiento para su sitio. Al elegirlo, hará que su vida como propietario de un sitio web sea mucho más fácil.
¿Qué es el alojamiento compartido?
Este es el tipo de alojamiento más común con el que comienza cada nuevo usuario empresarial. Simple significa que varios sitios web comparten un servidor web físico; distribuye un servidor web para operar y servir a más de un sitio web porque comparte el mismo servidor que otros sitios web, usa la misma base de datos, ancho de banda, almacenamiento, etc. Es popular principalmente porque es muy económico y fácil de mantener.
Beneficios del alojamiento compartido
En concepto de hosting compartido vs. servidor VPS, Por encima de todo, los precios asequibles son el principal atractivo aquí. Hay planes de alojamiento compartido, por ejemplo, comienzan en solo $6.99 por mes. Esto lo convierte en una opción clara para empresas o personas que desean un sitio web, pero que no tienen un gran presupuesto a su disposición.
Otra razón por la que a la gente le gusta es porque también es muy práctico en términos de mantenimiento técnico. Su proveedor de alojamiento compartido asume esta responsabilidad por usted, por lo que no necesita ninguna habilidad especializada para operar y mantener su sitio. Aún mejor, gracias a los sistemas de administración de contenido increíblemente fáciles de usar como WordPress, la mayoría de las personas pueden arreglárselas con un plan de alojamiento compartido prácticamente sin conocimientos de programación.
Si tiene un sitio web pequeño y solo anticipa una cantidad mínima de tráfico (por ejemplo, un máximo de 500 visitantes por día), es posible que no necesite nada más que alojamiento compartido.
Limitaciones del alojamiento compartido
Con el alojamiento compartido, puede tener problemas con el rendimiento del sitio. Dado que está compartiendo el entorno del servidor con otros usuarios, si uno de esos sitios tiene un día de tráfico masivo, podría afectar negativamente su sitio. Lo mismo ocurre con su sitio. Si experimenta un gran volumen de tráfico, existe una mayor probabilidad de que su sitio se desconecte o tenga un rendimiento deficiente.
Con el alojamiento compartido, está limitado por la configuración inicial de hardware y software del servidor. Puede personalizar instalando su propio CMS o hacer pequeños cambios a través del panel de control, pero eso es todo. Los usuarios avanzados o los propietarios de sitios que requieren configuraciones únicas de hardware y software querrán buscar otras formas de alojamiento. Con un servicio de alojamiento compartido, existen límites de almacenamiento y ancho de banda del servidor. Si su sitio está creciendo rápidamente en términos de tamaño o volumen de tráfico, es posible que deba actualizar su paquete de alojamiento.
¿Qué es el alojamiento VPS?
Es significativamente más robusto y ofrece toneladas de funciones que no encontrarás con el alojamiento compartido. Si bien técnicamente aún comparte un servidor, obtiene una porción dedicada que es solo para usted. Un servidor privado virtual (VPS), también conocido como servidor dedicado virtual (VDS), es un servidor virtual que aparece para el usuario como un servidor dedicado y sirve a múltiples sitios web.
Beneficios del alojamiento VPS
El alojamiento VPS es como un híbrido entre alojamiento compartido y dedicado. Para algunos propietarios de sitios web, esta será la configuración de alojamiento perfecta.
Estos son algunos de los beneficios más significativos de usar el alojamiento VPS.
1. Altos niveles de rendimiento
Con el alojamiento VPS, se tiene acceso inmediato a un mayor nivel de recursos del servidor. Por lo tanto, si tiene un sitio grande o en crecimiento, podrá admitir un mayor volumen de usuarios sin que disminuya el rendimiento. Además, dado que su entorno de hospedaje está virtualizado, está más aislado de otros sitios en el mismo servidor físico. Esto hace que otros sitios no afecten el rendimiento de su sitio.
2. Seguridad
El alojamiento VPS ofrece niveles más altos de seguridad que el alojamiento compartido. Dado que su entorno de alojamiento está virtualizado, estará aislado de otros sitios que tengan espacio en el mismo servidor físico. Las tecnologías de virtualización tienen un nivel de seguridad muy alto, por lo que otros sitios en el servidor no afectarán su sitio de ninguna manera.
3. Escalable
Es flexible. Si está experimentando un volumen de tráfico más alto de lo normal, simplemente puede ampliar los recursos de su servidor. Dado que no está confinado a un solo servidor físico, es fácil agregar más recursos de servidor. Es casi imposible encontrar este nivel de flexibilidad y escalabilidad con alojamiento compartido.
4. Personalización
Con el alojamiento web VPS, tendrá acceso a más opciones de personalización del servidor. También obtendrá acceso al servidor raíz, lo que le brinda un mayor control del servidor. Un servidor VPS se comporta más como un servidor dedicado que como un servidor compartido, brindándole más poder, libertad y control.
Limitaciones Alojamiento VPS
Sin embargo, el alojamiento VPS no está exento de inconvenientes. Dado que es una forma de alojamiento más poderosa, será más técnico administrar el entorno de su servidor de manera efectiva.
Estos son los dos mayores inconvenientes del alojamiento VPS que podrían hacer que consideres usar una forma diferente de alojamiento.
1. Es más caro
El alojamiento VPS será más caro que el alojamiento compartido; no hay duda al respecto. Dado que se obtiene acceso a más recursos del servidor, los costos también aumentarán. Sin embargo, generalmente solo tendrá que pagar por los recursos del servidor que utiliza, lo que lo hace muy rentable, incluso si paga una tarifa mensual más alta.
2. Es de naturaleza más técnica
Con el alojamiento VPS, generalmente necesita un mayor nivel de habilidades técnicas para administrar su servidor de la manera correcta. Sin embargo, dependiendo de su proveedor de alojamiento, es posible que también pueda suscribirse a un servidor VPS administrado. Un entorno de alojamiento gestionado significa que el personal técnico del proveedor de alojamiento le ayudará a mantener, actualizar y optimizar el entorno de su servidor.
Entonces, ¿cuál deberías elegir?
El alojamiento compartido y VPS comparten algunas similitudes comunes, sin embargo, son diferentes en muchos aspectos. Antes de tomar su decisión final sobre la opción de hospedaje, es esencial observar las diferencias entre VPS y hospedaje compartido. Estas son algunas de las diferencias entre ellos.
- Sistema operativo: con un servidor compartido, también comparte su sistema operativo con todos los demás sitios web. Sin embargo, con VPS, tiene un sistema operativo completo que puede reiniciar independientemente de otros porque su sitio web se ubicará en su partición virtual.
- Habilidad técnica: el alojamiento compartido no requiere ninguna habilidad técnica porque su proveedor de alojamiento administrará completamente su servidor. Alternativamente, con el alojamiento VPS, debe tener algunas habilidades técnicas porque es posible que necesite un administrador de sistema dedicado para administrar el servidor y asegurarse de que funcione de manera consistente y eficiente.
- Control: con el alojamiento compartido, no tiene control sobre su servidor; sin embargo, tendrá todo el control que necesita con el alojamiento VPS. En otras palabras, cuando tenga control sobre su servidor, se le otorgará acceso de root que le permitirá instalar scripts y software en cualquier momento que desee.
- Precio: el servidor compartido es la opción más económica porque esencialmente comparte el costo con otros sitios web en su servidor. Alternativamente, VPS es más caro, pero no por mucho. Sin embargo, los beneficios que vienen con VPS más que compensan los costos adicionales.
- Escalabilidad: la opción compartida no ofrece ninguna escalabilidad, lo que significa que no puede simplemente agregar recursos sin pasar a otro plan. Sin embargo, con el alojamiento VPS, puede escalar fácilmente sus recursos cuando su negocio crezca.
- Servidor compartido: con compartido y VPS, compartirá su servidor con otros sitios web. Sin embargo, compartirá su servidor con hasta mil otros sitios web con alojamiento compartido. Alternativamente, con VPS, compartirá su servidor con solo un puñado de sitios web diferentes.
- Recursos: los recursos con servidores compartidos se asignan por orden de llegada, lo que significa que su sitio web no tiene recursos garantizados. Por otro lado, con el alojamiento VPS, su sitio web tiene garantizada una cantidad asignada de recursos dedicados exclusivamente para usted.
En resumen de hosting compartido vs. servidor VPS, ambos tipos de alojamiento son bastante diferentes, pero tienen algunas cosas en común. Es posible ahorrar dinero mediante el uso de alojamiento compartido, sin embargo, el rendimiento de su sitio web puede verse afectado sin el alojamiento VPS. Si todavía está confundido, comuníquese con su proveedor de alojamiento para ver qué plan se adapta mejor a su sitio web.