¿Tienes jardín o llevas a tus hijos al parque? Al Jugar al aire libre, Crea un entorno seguro y protege a los más pequeños frente a los peligros de la naturaleza, pinchos, plantas venenosas, hoyos…
Durante este tiempo de confinamiento nuestro hogar y jardín, ha tenido gran importancia en nuestras vidas. Nos ha facilitado el esparcimiento y ha mejorado el ambiente hostil creado por las restricciones de movilidad.
Como habrás podido observar, el jardín, es un espacio en el que nuestros hijos pueden jugar y divertirse, pero conlleva muchos peligros. Te vamos a dar consejos para que tu hijo juegue al aire libre de una forma segura y puedas estar mas tranquilo en estos lugares.
Como mantener tu jardín seguro
Limpieza y seguridad
Nuestro jardín requiere mucho mantenimiento, no solo para que lo veamos bonito y cuidado, sino también para crear una seguridad para nuestros pequeños.
Deberás mantener el jardín, libre de hojas y ramas. En ellas a parte de podernos hacer daño criaran insectos, los cuales harán que el entorno no sea seguro.
Limpia también, todas las piedras, hierros, evita poner decoración con bordes cortantes o puntas puntiagudas.
Animales peligrosos
Los animales domésticos o los salvajes pueden ser un peligro para los niños al hora de jugar al aire libre. Los excrementos de nuestros perros pueden contener bacterias que hagan que nos infectemos con heridas abiertas.
Intenta mantener todo limpio y que tu perro no haga sus necesidades en los lugares en los que habitualmente juega nuestro hijo.
Otros animales peligrosos pueden ser abejas o avispas. Son extremadamente violentas si se ven en peligro.
Los agujeros pequeños en pares y muros, son un lugar en los que suelen vivir, intenta tapar estos pequeños agujeros con cemento o silicona.
Perímetro de seguridad para jugar al aire libre
Para conseguir un entorno seguro si tu jardín es muy grande, crea un entorno seguro. Acota una zona del jardín con vallas de seguridad y mantén esa zona libre de plantas, ramas y suciedad. Esto hará que sea más cómodo
Elegir un parque infantil seguro
Los columpios y toboganes
Los parques infantiles han estado cerrados durante estos meses de confinamiento. Su limpieza y mantenimiento se ha incrementado debido a las medidas sanitarias.
Llevar a nuestros hijos a jugar al parque puede ser un lugar seguro si mantenemos una cierta precaución.
Los toboganes y columpios son elementos peligrosos en los que nuestros hijos pueden sufrir un accidente. Deberemos estar muy pendientes de que se utilicen de forma correcta y no se pongan de pie encima de ellos.
Hay que apartar el parque al que llevamos a nuestros hijos con la altura que tienen los toboganes y columpios, así evitaremos que sufran caídas.
Jugar al aire libre con los amigos
Tener especial precaución con los demás niños que se encuentran en el parque. Desconocemos las medidas de higiene que existen, evita que se junten con niños que no conozcan.
Compartir juguetes personales como palas, cubos y rastrillos, puede ocasionar contagios y accidentes fortuitos.
El entorno del parque
Deberemos revisar los alrededores del parque. En la mayoría de ocasiones encontramos piedras, cristales y restos de basura. Deberemos limpiar esas zonas si se encuentran cerca de las zonas donde juegan nuestros hijos.