Saltar al contenido

Seguro De Hogar : Tipos, Lo Que Cubre y Consejos

    Nuestra vivienda es nuestra forma de vida, nuestro refugio y nuestro hogar. Para sentirnos bien y con seguridad, necesitamos una garantía de que la mayor parte de nuestros problemas los cubrirá el seguro.

    Hogar dulce hogar y su seguro
    Seguridad En Hogar

    Los seguros de hogar son complicados de entender, en la mayoría de los casos llenos de letra pequeña en la que cuando verdaderamente los necesitamos no cubre nada. Dentro de las diferentes modalidades y tipos de seguro, tendremos muchas dudas. Gracias a estos prácticos consejos te ayudaremos a que su contratación y tu seguridad estén garantizadas.

    Seguros de hogar obligatorios

    Dentro de este tipo de seguros los diferenciamos por ser obligatorios, bien por el condicionamiento a una hipoteca, alquiler o cualquier otra circunstancia que pueda conllevarnos un riesgo sobre nuestra vivienda.

    En este tipo de seguros, nuestra seguridad no está garantizada. Se realizan por la seguridad del inmueble o de la entidad bancaria, que será la propietaria de la vivienda hasta que liquidemos la hipoteca.

    En la mayoría de hipotecas el tomador del seguro será la entidad bancaria, por lo que deberemos tener en cuenta que si sufrimos un destrozo grave o incendio, la que cobrará será la entidad aseguradora.

    ¿Qué seguridad nos da nuestro seguro de hogar?

    Básicamente deberemos diferencias dos conceptos importantes a la hora de contratar un seguro del hogar. Por una parte, tenemos el continente y por otra el contenido.

    Por continente, como su propio nombre indica, entendemos la vivienda. Es decir, paredes, tejado, garaje, vigas… Cualquier elemento que sea parte de la obra de la vivienda. Básicamente es importante el valor de tasación del a vivienda, en la que no se incluye ni el contenido, ni los objetos personales. Este valor será básicamente por el que se asegure el continente.

    Por otra parte, tenemos el contenido. Este básicamente será el contenido personal que tengamos dentro de la vivienda. Pueden ser elementos como la televisión, las joyas, electrodomésticos…

    Al contratar un seguro de hogar, deberemos elegir que cantidad de dinero queremos asignar al contenido y cuanta al continente. En función de esa cantidad, cambiaran las condiciones del seguro y sus coberturas.

    ¿Qué cubre nuestro seguro?

    Nuestro seguro del hogar puede cubrir todo los que queramos. Simplemente, si aseguramos muchas cosas, más caro será, pero más seguridad nos dará.

    Como contenido, podemos asegurar elementos tan importantes como estos:

    • Smartphone, ordenador, televisión.
    • Nevera, vitrocerámica, horno, aspiradora.
    • Puertas, ventanas, grifos.
    • Joyas, dinero, obras de arte.

    Seguros premium de hogar  

    Dentro del mercado, como en todos los seguros, podremos tener mas seguridad. Contratando este tipo de seguros, se puede asegurar objetos de mucho valor.

    Si nuestra casa está repleta de obras de arte, jarrones, coches de colección, grifos de oro, instrumentos musicales… Se puede realizar independientemente un seguro a cada elemento que queramos mas seguridad. Para ello, un tasador vendrá a realizar una tasación de todo y la compañía aseguradora propondrá unos precios por cada elemento.

    Con estas claves, no deberías tener problema en tener mas seguridad en su hogar. Pero como siempre, lo mejor es que nunca pase nada.

    Video Corto Sobre – Qué necesitas saber antes de contratar un seguro de hogar

    Fuente

    Ver Sobre – Medidas de seguridad para evitar robos en casa