Saltar al contenido

Tipos de Seguro de Vida

    Por lo general, nadie piensa en el futuro de nuestros seres queridos. Cuando nosotros ya no estamos, conforme nos vamos haciendo mayores, nos damos cuenta que dejar todo organizado es la mejor opción.

    La pérdida de un ser querido siempre es dura y tenemos que tener la seguridad, que nuestra familia va a tener un buen futuro. Facilitarles las cosas de una manera sencilla la vida sin nosotros, es una tarea que debemos dejar preparada con seguridad.

    Para ello, siempre podemos contratar un seguro de vida. Estos seguros pueden ser de muchos tipos e incluir más o menos cobertura, dependiendo de la póliza contratada. Para que todo se mas sencillo podremos contratar los gastos de sepelio e incluso los gastos de la hipoteca que nos queda por pagar.

    Seguros obligatorios al contratar una hipoteca

    Dentro de este tipo de seguros, podemos encontrar los seguros obligatorios al contratar una hipoteca. Estos seguros no nos dan la seguridad de garantizar un futuro a nuestros seres queridos, si no que dan la seguridad al banco de que van a cobrar el resto de la hipoteca que queda por pagar. El rango de precios suele oscilar entre 200€ y 500€ dependiendo de nuestro banco o de la cobertura solicitada.

    Seguros cuando nuestro trabajo es de riesgo

    Si nuestra actividad laboral es peligrosa, siempre podemos contratar un seguro especial para hacer frente a todos los gastos en caso de accidente. Las indemnizaciones por accidente laboral en caso de incapacidad, también pueden estar cubiertas para mayor seguridad.

    En función de la actividad laboral que desempeñemos, los seguros deberán ser específicos de nuestro sector. Una actividad especialmente de riesgo, es trabajar con productos químicos o sustancias inflamables.  Deberemos especificar el tipo de actividad que nos dediquemos a nuestra compañía para mayor seguridad.

    Seguros de accidente de tráfico

    En la mayoría de los casos, los seguros de vida, no cubren específicamente en casos de accidente de tráfico. Si desempeñamos una actividad, en la que pasemos grandes periodos de tiempo conduciendo, deberemos contratar un seguro de este tipo. Estos seguros, son indicados para taxistas, conductores de camión o accidentes.

    Seguro de fallecimiento

    Estos seguros, son ideales para que gente con cierta edad. Cuando se acerca el momento en el que nuestra vida se termina, deberemos pensar en dejar todo organizado. Los momentos de dolor del duelo de un familiar, hacen que la tarea posterior a la muerta sea muy costosa.

    En la mayoría de los casos, toda esta tarea, se hace más fácil y con seguridad cuando tenemos un seguro que nos cubra los gastos de sepelio y entierro. Deberemos realizar un seguro de calidad y tomar especialmente cuidado, en las coberturas o gastos extra.

    Después de analizar los seguros de vida existentes en el mercado, elegiremos el que mejor se adapta a nuestras necesidades y dentro de nuestras posibilidades económicas. En el mercado, existe una amplia gama de compañías de seguros, que pueden asesorarnos con cualquier duda que tengamos. Deberemos tener total seguridad de lo que estamos contratando, antes de firmar nada.

    Fuente