Saltar al contenido

Teletrabajo desde casa con seguridad

    Consejos Útiles Sobre Teletrabajo por internet o llamadas desde casa con seguridad.

    Teletrabajo desde casa con seguridad segura
    Teletrabajo desde casa

    Los trabajos actuales nos permiten trabajar desde casa, pero tenemos que tener claro unos consejos para teletrabajar seguros con seguridad.

    El teletrabajo exige muchas horas sentado delante del ordenador y puede repercutir en tu condición física, anímica, vista y estado emocional.

    Te vamos a mostrar unos consejos básicos, con los que podrás teletrabajar con comodidad y ergonomía.

    Consejos esenciales para trabajar desde casa con (teletrabajar) seguridad

    Postura correcta

    Durante largas jornadas de trabajo la postura correcta es la clave para no tener lesiones en un futuro y para que nuestro trabajo rinda mucho más. Deberemos tener en todo momento la espalda recta y el monitor a la altura de los ojos.

    trabajar desde casa
    Consejos de teletrabajo desde casa

    En muchas ocasiones se trabaja con un ordenador portátil quedando a una altura muy baja que nos obliga a mirar continuamente hacia abajo, encorvando la espalda y adoptando posturas que sin darnos cuenta hacen que nos lesionemos. La parte superior de la pantalla del ordenador debe quedar a la altura de los ojos.

    La cabeza y el cuello deben estar rectos y los codos pegados al cuerpo. Los pies siempre deberán estar apoyados en el suelo, es recomendable el uso de un reposapiés.

    teletrabajar, con seguridad
    Postura correcta para trabajar desde casa

    ¿Es difícil verdad?, Se puede llegar a conseguir y una vez que nos acostumbremos el cuerpo solo querrá estar en esa posición, haciéndose incomoda una postura incorrecta.

    Descansar la vista

    ¿Tienes sensación de picor en los ojos? ¿Notas reflejos en la vista o visión borrosa? Descansa la vista, tus ojos te lo agradecerán.

    Después de largas jornadas de trabajo tus ojos se acostumbran a mirar a distancias muy cortas debido a que solamente enfocamos a distancias de no más de 40-50 cm. Miramos la pantalla, el móvil, los papeles…

    Para descansar la vista deberemos cada hora cambiar el punto de enfoque, mirando a distancias lejanas durante al menos 2 minutos, de esta manera los ojos cambiarán el punto de enfoque y no se acostumbrarán a distancias tan cercanas.

    Si usamos corrección óptica es recomendable usar las gafas y nunca las lentillas. Si notamos sensación de sequedad o picor, deberemos refrescarnos los ojos con agua o usar gotas de lágrima artificial.

    Alimentación correcta

    Uno de los máximos problemas cuando trabajamos desde casa es que tenemos la nevera muy cerca y nos pasamos todo el día comiendo.

    Alimentación correcta para trabaja desde casa
    Alimentación correcta

    Deberemos establecer según nuestro horario de trabajo unos hábitos y horarios de alimentación. Si trabajamos en horario de mañanas podemos tomarnos un café o zumo a media mañana y no comer nada hasta la hora de comer.

    Si nos entra hambre durante la jornada laboral, podemos suplirlo con alimentación sana como algo de fruta o beber agua para aliviar la sensación de abre. Muchas veces es causada por aburrimiento o ansiedad.

    Estiramientos y ejercicio

    Cambiar de posición y el movimiento más allá de la mano del ratón, nos puede ayudar a sentirnos mejor. Es necesario por lo menos una vez cada hora, estirar el cuello y piernas.

    Podemos simplemente levantarnos de la silla y hacer estiramientos o movimientos circulares con las extremidades. Dar un pequeño paseo o aprovechar para hacer la cama o limpiar la cocina nos ayudará a reactivar la movilidad en nuestro cuerpo.

    Mobiliario adecuado

    Tener una buena silla es muy importante para sentirnos bien y evitar las lesiones en el trabajo. La silla debe tener reposabrazos y apoyacabezas.  También poderse regular en varios puntos para asegurarnos la ergonomía y sentirnos cómodos.

    Si trabajamos con un portátil, podemos usar una base para elevarlo y poner la pantalla a la altura de los ojos, nuestra espalda nos lo agradecerá.

    Ropa cómoda

    Deberemos tener unos ámbitos de trabajo, nuestra mente nos lo agradecerá. Aunque desde casa no hace falta en muchas ocasiones cuidar nuestra imagen. Deberemos cambiarnos de ropa para separar el descanso nocturno con el área de trabajo.

    Iluminación ambiente

    Elegir un ambiente de trabajo en el que nos sintamos cómodos es muy importante. Una iluminación cálida y sin excesos hará que nuestro cuerpo se sienta relajado. Es importante a su vez, evitar reflejos en la pantalla de ordenador o smartphone.

    Siempre que podamos utilizaremos luz natural para trabajar, nuestros biorritmos y ciclos circadianos se adaptaran mejor.

    5 Consejos Sobre Teletrabajos Desde Casa

    https://www.youtube.com/watch?v=RrmAIkG_p8E
    Consejos de teletrabajo desde casa

    Ver sobre trabajo de vigilante de seguridad