Saltar al contenido

¿Cómo vestir a un bebe recién nacido en verano e Invierno?

    Un bebe recién nacido con su padre en el brazo
    Un bebe recién nacido con su padre

    ¿Cómo vestir a un recién nacido en casa, en cuanto al sueño y al paseo? ¿No está mi hijo demasiado caliente o demasiado frío? Entre otras cosas, tales preguntas son hechas por los nuevos padres. Vale la pena aprender algunas reglas básicas para hacer que estas actividades cotidianas sean al menos un poco más simples.

    Cómo vestir a un bebe recién nacido es importante, porque no todos los procesos fisiológicos del bebé funcionan desde el principio «a toda velocidad». El centro de termorregulación ubicado en el hipotálamo es responsable de mantener la temperatura corporal adecuada. En los recién nacidos, es inmaduro y se desarrolla con el bebé. Este es también el caso con el sistema circulatorio, por lo que las manos, los pies o la nariz fríos (pero no helados) en un recién nacido no necesariamente indican que tiene frío. Probablemente, su sistema circulatorio aún no ha alcanzado la plena forma física y estas partes distales del cuerpo están un poco menos provistas de sangre.

    Pañales para recién nacidos y bebés

    Los recién nacidos son más sensibles a los cambios de temperatura porque tienen una menor cantidad de glándulas sudoríparas que no están adaptadas a las necesidades del cuerpo. Esto hace que sea más difícil mantener una hidratación adecuada de la piel, pero también es más difícil para el cuerpo controlar la termorregulación.

    CÓMO VESTIR A MI BEBÉ RECIÉN NACIDO 2023
    Bebe recién nacido con sus hermanas

    Vestir a un recién nacido: sobrecalentamiento e hipotermia 

    La tendencia a sobrecalentar a los recién nacidos y los niños probablemente sea el resultado del buen consejo transmitido de generación en generación de que el niño debe estar caliente, debe estar bien envuelto y cubierto para sentirse bien. Es por eso que los padres a menudo no saben cómo vestir a un bebe recién nacido: agregan capas adicionales, innecesariamente, «por adelantado». Resulta que el sobrecalentamiento de los niños se asocia con muchas consecuencias no solo a corto plazo, como molestias infantiles, llanto o irritabilidad, la aparición de sudores, sino que puede ser la causa de efectos a largo plazo, como inmunidad debilitada, susceptibilidad a infecciones en la infancia e incluso en la edad adulta.

    Los estudios demuestran que el sobrecalentamiento de los bebés puede provocar un golpe de calor e incluso ser una de las causas de muerte en la cuna.  

    El niño reacciona más rápido, por ejemplo, llorando que tiene demasiado frío que demasiado calor, por lo que con una observación cuidadosa del recién nacido o bebé no se le escapará a los cuidadores. Es mejor que el bebé esté un poco más fresco que demasiado caliente. El endurecimiento gradual de los niños es una buena manera de desarrollar resiliencia.

    Entre los síntomas de la hipotermia se pueden mencionar: piel jaspeada, manos y pies helados, llanto, actividad debilitada o labios azules. Los casos de hipotermia neonatal ocurren con mucha menos frecuencia que el sobrecalentamiento.

    Vestir a un bebe recién nacido – temperatura en casa  

    Vestir a un bebe recién nacido en casa depende de la temperatura en la habitación. El recién nacido inmediatamente después del nacimiento necesita una temperatura ligeramente más alta, por lo que hace tanto calor en las salas de maternidad. Después de regresar a casa, sería bueno mantener una temperatura de aproximadamente 21-22 ° C durante el día y 18-20 ° C por la noche. En condiciones polacas en invierno es factible, mientras que durante el caluroso verano será bastante difícil. La humedad adecuada del aire debe ser del 40-60%..

    Se presta especial atención a los bebés prematuros, que necesitan mantener una temperatura ambiente más alta un poco más, pero generalmente hasta que crezcan hasta la fecha en que deberían nacer fisiológicamente.

    Cómo vestir a un recién nacido: reglas simples  

    1. La ropa del niño debe ajustarse a la temperatura ambiente, y durante la caminata también a otras condiciones climáticas que prevalecen en el exterior.
    2. La ropa debe estar hecha de materiales aireados y naturales (algodón) y estar en el tamaño correcto para que no restrinja los movimientos del niño.
    3. Si el niño está caliente o frío se revisa en el cuello, no en las manos o los pies: un cuello cálido y seco, todo está bien; cuello frío o frío: agregamos una capa de ropa; cuello caliente y sudoroso: quitamos la capa, comprobando que todo el niño no esté lo suficientemente sudoroso como para cambiarlo.
    4. Sombrero u otro protector para la cabeza: durante unos 30 minutos después del baño, pero no es necesario: un recién nacido sano y bien usado no tiene que usarlo en casa en condiciones óptimas; en una caminata, si la temperatura desciende por debajo de 15 ° C; al caminar en un día soleado, si la cabeza del niño no está cubierta por un dosel de cochecito y está directamente expuesta a la radiación solar.
    5. La regla de oro: una capa más que un adulto que siente confort térmico. Por lo tanto, si en nuestro atuendo en condiciones dadas sentimos confort térmico, entonces nos ponemos una capa más que nosotros mismos para el recién nacido y el bebé. Esta regla no se aplica a los días cálidos y calurosos. Los bebés mayores y los niños están vestidos como nosotros, porque se mueven cada vez más y no necesitan capas adicionales de ropa.
    6. Aderezo en la cebolla: es mucho más fácil adaptar la ropa del niño a las condiciones térmicas prevalecientes, si tenemos margen de maniobra. Comprobamos en el cuello si el niño no está demasiado caliente o demasiado frío y luego retiramos o añadimos una capa.
    7. Los recién nacidos y los bebés no necesitan zapatos. Los calcetines adicionales o una manta en climas fríos serán suficientes, y en invierno es mejor usar un mono con cubiertas para los pies o un saco de dormir.

    ¿Cómo vestir a un bebe recién nacido para salir del hospital?  

    Es difícil dar una respuesta inequívoca a esta pregunta, porque todo depende de varias condiciones. En primer lugar, de la temporada:

    Vestir a un bebe recién nacido en verano

    Verano, probablemente el bebé no necesitará más ropa que no sea en la sala de maternidad. Si hace más calor y hay calor afuera, una capa será suficiente.

    ¿Cómo se viste en primavera / otoño / invierno?

    En primavera, otoño e invierno, vestimos al recién nacido de acuerdo con el principio de capa +1. Otro tema es también la posibilidad de conducir casi hasta la puerta principal del hospital, y más tarde la casa, para transportar al recién nacido de puerta en puerta. El contacto con el frío se reduce al mínimo, por lo que a menudo un saco de dormir o una manta adicional serán suficientes. Sin embargo, si tenemos que cubrir una distancia considerable a pie o en transporte público con un cochecito o transportín, utilizamos el principio de capa +1, y en meses muy fríos añadimos un saco de dormir y una funda al cochecito/transportín o una manta adicional.

    ¿Cómo vestir a un recién nacido en casa?  

    Si hay condiciones óptimas en nuestra casa o apartamento, vestimos al recién nacido en +1 capa en relación a un adulto que siente confort térmico. No es necesario un tope. Comprobamos la temperatura en la parte posterior del cuello de forma continua y modificamos el atuendo del niño. Si hace calor en nuestro apartamento y la temperatura alcanza o incluso supera los 25 ° C, una capa de ropa es definitivamente suficiente para el recién nacido.

    ¿Cómo vestir a los recién nacidos para dormir? 

    Y aquí, también, todo depende de las temperaturas que prevalezcan en la casa. Si hace calor o frío, entonces nuestro hijo probablemente también lo padece. Muchos padres se preguntan qué cubrir a los recién nacidos para garantizar su comodidad de sueño y el nivel adecuado de calor. Los más comúnmente recomendados para envolver para dormir a los recién nacidos son los sacos de dormir, que se pueden comprar en diferentes variantes. 

    Se debe prestar atención a la designación TOG, una unidad de permeabilidad térmica, que en relación con los sacos de dormir para niños se puede interpretar de la siguiente manera: cuanto mayor es el TOG, más cálido es el saco de dormir. No a todos los niños les gustan y toleran los sacos de dormir, por lo que las normas generales para vestir y cubrir a los recién nacidos para dormir son indicativas y deben adaptarse a lo que tenemos a nuestra disposición en el armario y a las condiciones de la habitación.

    ¿Cómo vestir bebes recién nacidos para un paseo?  

    Caminar es una parte importante del cuidado de los niños. Salir todos los días, también en invierno, fortalece la inmunidad, endurece el cuerpo, mejora el apetito y el estado de ánimo. Al prepararse para una caminata, vale la pena usar las reglas mencionadas anteriormente para vestir a los recién nacidos y niños. Es recomendable llevar contigo una capa adicional de ropa o una manta para que las condiciones climáticas cambiantes no nos sorprendan en el camino.

    ¿Cómo vestir a los recién nacidos para un paseo en el verano?  

    Los años polacos pueden ser extremadamente calurosos. Durante esta época del año, no nos atenemos a la regla de la capa +1. A temperaturas de alrededor de 25 ° C, un recién nacido solo puede tener rampantes con mangas cortas, posiblemente un cuerpo con mangas cortas, pantalones cortos o un vestido. A temperaturas más altas, puede limitarse al pañal en sí.   

    Cuando reinan las altas temperaturas en el exterior, debes evitar los paseos al sol entre 11-15 horas y esconderte a la sombra. Con temperaturas superiores a los 30 ° C, vale la pena dejar de caminar o ir temprano en la mañana o en la noche, cuando hace más frío. Recuerda no usar varios tipos de pañales como tapadera para la góndola, ya que bloquean el flujo de aire y dentro del cochecito hace mucho calor.

    La piel del recién nacido es muy delicada y sensible. Debe protegerse de la luz solar directa y en el verano de preparaciones con un filtro, preferiblemente mineral, adaptado a la edad del niño.

    CÓMO VESTIR A MI BEBÉ RECIÉN NACIDO EN EL ALTA

    Fuente

    También te puede interesar-

    Como Cuidar a Un Bebe Recién Nacido