Saltar al contenido

¿Cómo Planificar Un Viaje Seguro en Coche?

    ¿Cómo Planificar Un Viaje Seguro? Cada día los coches son más seguros, pero la seguridad al volante depende principalmente del conductor, la forma de conducir, el estado de la carretera y las condiciones meteorológicas.

    viaje seguro y Conducir con  responsabilidad
    Conducir con  responsabilidad

    Para ser un buen conductor, no basta con llevar un gran coche. La experiencia al volante y los kilómetros recorridos hacen que seamos mejores conductores y el viaje sea seguro.

    Te vamos a enseñar a que tu viaje sea más seguro y a minimizar los riesgos al volante.

    Consejos para planificar tu viaje seguro

    Conduce con  responsabilidad

    El buen conductor es el que respeta las normas de circulación y respeta a los demás conductores. La claves para hacer que tu viaje sea seguro y perfecto, tus vacaciones, una cena o una cita, es no tener ningún percance conduciendo.

    Consejos para que nuestro viaje sea seguro
    Planificación de viajes seguro

    Para que tu conducción sea segura, debes estar muy atento a tu entorno e intuir los posibles peligros. Una persona cerca de un paso de cebra, un niño con una pelota, un perro suelto o un ciclista son posibles accidentes en los que tienes que estar muy atento.

    Sobre todo, para que tu conducción sea segura, conduce descansado y nunca bajo los efectos del alcohol o las drogas.

    Conoce tu coche

    Si conoces las limitaciones de tu coche, conducirás más seguro. Debes conocer, cuánto tarda en acelerar y frenar, como responde la amortiguación, como se comporta en las curvas y sus medidas.

    Cuantos más kilómetros hagas con tu coche, mejor lo conocerás. Conseguirás al final que el volante sea una extensión de tu brazo y te sientas muy cómodo conduciendo.

    Planificar viaje seguro

    plan de viaje seguro
    Planificar viaje seguro

    Para una conducción segura y sin accidentes, debes conoces la ruta que vas a seguir y planificar tu viaje con anterioridad. Hoy en día, con Google Maps o cualquier GPS, eso no será una complicación.

    Elige la ruta más corta y directa, evitando carreteras secundarias o comarcales. Si llevas el depósito de combustible lleno,  menos desvíos tendrás que hacer, minimizando los riesgos de sufrir un accidente.

    Los días de la semana

    Aunque parezca sorprendente los días de la semana influyen en la seguridad de la conducción. Las compañías de seguros conocen muy bien este hecho. Los principales días de la semana menos seguros para conducir son los lunes y los viernes.

    Prevención de Seguridad viaje seguro coche
    Prevención de Seguridad viaje

    Si nos fijamos en un lunes laborable, los conductores conducen mucho menos atentos y dormidos. Esto sucede después de cambiar el horario del fin de semana y volver a madrugar.

    Todo lo contrario sucede los viernes. Los conductores conducen con prisa, tienen ganas de disfrutar del fin de semana. Por lo general se conduce más rápido y se respeta menos las normas de circulación.

    Si quieres evitar accidentes presta atención los lunes por la mañana y los viernes por la tarde. Estos dos días de la semana son el los que se producen más accidentes de tráfico.

    Mantenimiento de tu coche al día

    El estado de tu vehículo y su mantenimiento es en factor decisivo para garantizar tu seguridad. Revisa el estado de los frenos, ruedas, aceites y lleva un mantenimiento al día de tu coche.

    No escatimes en ruedas, son el punto de contacto entre el coche y la carretera y te pueden ayudar a detener el coche antes si tiene que realizar una frenada de emergencia.

    Los pasajeros y el conductor

    factores de viajes seguro
    Importancias de cinturones durante un viaje seguro

    Los acompañantes y su seguridad es muy importante durante la conducción, principalmente porque eres el máximo responsable de lo que les ocurra. Todos los ocupantes han de llevar el cinturón de seguridad puesto y el correspondiente sistema de retención infantil.

    El estado de la carretera.

    Cuando circulamos por la carretera, debemos analizar el estado del asfalto, la señalización. Evitar zonas en las que el asfalto este deteriorado, baches y grietas.

    Nos aseguraremos un viaje seguro, utilizando carreteras principales, autopistas o autovías.

    Las condiciones meteorológicas.

    Para una buena planificación del viaje, debemos consultar el tiempo. Será aconsejable llevar ruedas de nieve o cadenas si las previsiones son de nevada.

    obstáculos en viajes seguros
    lluvia en viajes seguros

    En cuanto a la lluvia, las ruedas de invierno son una buena solución y funcionan muy bien en días de lluvia con calzada mojada.

    ¿Cuánto se tarda en hacer un seguro de coche?

    La respuesta es valida para tanto como, seguro del coche o otro cualquier seguro. Desde el momento en el que aceptas la póliza el seguro está activo, independientemente de lo que tarde el papeleo.

    Si el coche es nuevo llama o acércate a sucursal cuando sepas la matricula y les dices el día que quieres que empiece el seguro. Les das la cuenta y el día que hayas dicho es el primero.
    Fíjate en lo que te da las fechas del seguro y que este todo correcto

    Las fechas son importantes para seguro del coche

    Las fechas son importantes en los seguros. El momento en que se activa la cobertura de nuestra póliza marca el antes y el después de estar asegurado.

    Seguro del coche antes de viajar seguro con seguridad
    Seguro del coche antes de viajar

    Además, los plazos de renovación y el período de vigencia de la póliza dependen del momento en que comience a surtir efecto el contrato de seguro que hayamos firmado. Pero, ¿en qué medida puede elegir la fecha de vigencia de una póliza?

    Cliente es quien marca el momento

    Lo cierto es que el cliente es quien marca el momento en el que comienza a funcionar la cobertura del Seguro del Coche, o del Hogar, o del Seguro Médico. Esto se conoce como efecto del Seguro, y marca el momento en que las garantías cubiertas en la póliza comienzan a estar vigentes.

    El efecto del Seguro

    El efecto del seguro del coche o otro cualquier seguro, suele coincidir con la fecha de emisión de la póliza, aunque es posible que el cliente elija una fecha posterior a la emisión. Esto es lo que se conoce en Seguros como efecto diferido. Esta posibilidad está marcada por la negociación con las compañías de seguros, que suelen establecer un plazo máximo para su emisión.

    Lo que es mucho más extraño es que una póliza de seguro se emite con una fecha anterior a la fecha en que se firma el contrato. De hecho, este tipo de práctica puede considerarse delito o Crimen.

    Que necesito

    Medida de Prevención de Seguridad En El Hogar

    Ver Sobre Cómo Disfrutar de Viajes y Vacaciones, Alejándote de COVID