Una de nuestras dolencias más comunes son los pinchazos o punzadas en nuestra parte íntima. De vez en cuando suceden y es un dolor muy molesto. Nuestra parte íntima está llena de miles de terminaciones nerviosas y cualquier cambio nos puede afectar en forma de dolores o pinchazos. Te explicamos cuáles son las causas más comunes y como solventarlas de la manera más fácil.
Enfermedades en nuestra parte íntima
Ciertos dolores y punzadas en nuestras partes íntimas, suelen estar causados por enfermedades, pólipos o quistes, situados en nuestra parte íntima. Reconoceremos estos dolores por ser muy frecuentes y no asociados a ninguna situación determinada.
Si estos dolores persisten diariamente, deberemos consultar a un especialista. Cuando estos dolores son muy continuados, deberemos acudir cuanto antes a nuestro médico. Los pólipos o quistes suelen aumentar de tamaño rápidamente yen algunas ocasiones pueden ser benignos.
Problemas de ansiedad y estrés
Los pinchazos y punzadas puntuales, son debidos a situaciones que nos agobian o estresan. Estas dolencias son muy comunes en determinadas circunstancias. Por ejemplo, cuando se acerca una situación que nos causa cierta preocupación. Cuando los sufrimos, deberemos asociarlas a un hecho, así conseguiremos controlar los dolores. Utilizar técnicas de relajación puede ayudarnos a reducir los dolores, cuando esa situación incómoda va a llegar.
Factores externos que influyen en nuestro organismo
Muchos factores externos como son la climatología, vestimenta, antiguas lesiones… Deberemos tener en cuenta que el frío y el calor afecta de manera muy significativa a nuestro cuerpo. Dependiendo de que tipo de ropa llevemos puede molestarnos sin que nos demos cuenta y aparecer dolores. Las lesiones causadas por el deporte pueden ser también las causantes de estos pinchazos en nuestra parte íntima.
Sentir punzadas al orinar
Las punzadas o dolor al orinar pueden ser un síntoma de una infección de las vías urinarias o de otras afecciones de la vejiga o los riñones. Algunas posibles causas de dolor al orinar incluyen:
- Infección de las vías urinarias: las infecciones de las vías urinarias (IVU) pueden causar dolor, ardor o picazón al orinar.
- Cistitis: la cistitis es una inflamación de la vejiga que puede causar dolor al orinar y necesidad frecuente de orinar.
- Infección renal: las infecciones renales (también conocidas como pielonefritis) son infecciones graves que afectan a los riñones y pueden causar dolor al orinar, dolor lumbar y fiebre.
- Uretritis: la uretritis es una inflamación del conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo. Puede causar dolor al orinar y flujo uretral anormal.
Sentir punzadas en mi parte sin estar embarazada
Las punzadas o dolor en la parte íntima pueden deberse a diferentes causas si no estás embarazada. Algunas posibles causas incluyen:
- Inflamación de la vejiga: la inflamación de la vejiga (también conocida como cistitis) puede causar dolor al orinar y necesidad frecuente de orinar.
- Infección de las vías urinarias: las infecciones de las vías urinarias (IVU) pueden causar dolor, ardor o picazón al orinar.
- Uretritis: la uretritis es una inflamación del conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo. Puede causar dolor al orinar y flujo uretral anormal.
- Problemas ginecológicos: algunos problemas ginecológicos, como el síndrome del intestino irritable o la endometriosis, pueden causar dolor en la parte íntima y otros síntomas.
PUNZADAS en la VAGINA – ¿Por qué siento PUNZADAS en la VAGINA?
Ver más Sobre Salud