¿Qué hacer en vacaciones en pandemia? A raíz de la pandemia mundial que estamos sufriendo, el salir de casa y disfrutar se está volviendo una tarea muy complicada. El sector de la restauración está sufriendo cambios importantes para garantizar nuestra seguridad y cumplir con la normativa.
La seguridad frente al COVID y el ocio, a primera vista, parecen dos conceptos incompatibles. Pero debemos acostumbrarnos a realizar una tarea junto con la otra y crear un concepto nuevo de normalidad, aunque nos cueste mucho trabajo.
Disfrutar en un restaurante o en un centro comercial no debería ser incompatible con la seguridad, te enseñamos a crear unas vacaciones alternativas en las que te sentirás cómodo y sobre todo desconectaras de los confinamientos.
Vacaciones seguras para disfrutar con COVID
Disfrutar un día de playa
Actualmente la normativa en las playas españolas ha cambiado mucho. No se permiten aglomeraciones, se parcelan las playas y en muchas ocasiones deberás pedir reserva antes de ir.
Estar en una playa con mascarilla y disfrutar tomando el sol deberá formar parte de nuestras vidas y deberemos aprender a convivir con ello. Para que nuestro día de playa sea lo mas parecido al que teníamos, podemos optar por diferentes alternativas.
Buscar playas lo más recónditas y alejadas posible de las aglomeraciones facilitará la labor. Existen multitud de calas en las que encontraremos muy poca gente y podremos disfrutar de un trocito de arena para nosotros.
Si optamos por llevar nuestra propia comida a la playa, no dependeremos de los bares cercanos y disfrutaremos con mas seguridad. Para ello existen multitud de neveras portátiles en las que nuestra bebida estará fresquita.
Viajar al campo
Un paseo por el campo, una excursión en bicicleta o andando, escalar o bañarte en un rio, pueden ser muy buenas alternativas para desconectar del COVID. Respirar aire puro y el contacto con la naturaleza creará un ambiente seguro libre de posibles contagios.
Debemos retomar las viejas costumbres, hacer una tortilla de patata y recorrer un bonito camino entre árboles. Nos transportará a unas vacaciones libres, sin miedos a multitudes y aglomeraciones.
Vacaciones de acampada
Unos días de acampada, bien en un camping o al aire libre, hará que la seguridad en nuestras vacaciones aumente y podamos desconectar. Los lugares de acampada al aire libre están permitidos en ciertas localidades, siempre y acampemos a una determinada altitud.
Plantearnos unas vacaciones a modo de supervivencia en el campo también será un juego para los mas pequeños. El montar una tienda de campaña y dormir al aire libre viendo las estrellas es algo que todo el mundo debería vivir en su vida.
Recuerda que las mejores vacaciones serán en las que te sientas más libre.
Bares y restaurantes
La restauración en nuestro país está en un punto muy delicado. Cada día se implementan nuevas medidas de seguridad, limpieza, aforos… Aunque sea una tarea complicada puedes disfrutar de una buena comida en tu restaurante preferido.
Solo deberás acostumbrarte a las medidas de seguridad y se prudente. Usar mascarillas, gel de manos y evitar compartir platos con los demás. Existen multitud de bares en las que las medidas de seguridad son excepcionales, asegúrate de buscarlos bien y de reservar antes de ir.
Vacaciones en Apartahotel o casa rural
Para disfrutar de unas largas vacaciones, siempre podremos alquilar una casa rural o un apartamento con vistas a la playa. A diferencias de los hoteles, no encontraremos gente a nuestro alrededor y podremos descansar como si estuviéramos en nuestra propia casa.
A la hora de comer, también puedes cocinar y tendrás la seguridad de hacerlo de forma segura. Una casita en la montaña o un apartamento con vistas a la playa harán que disfrutemos de nuestra barbacoa o paella con máxima seguridad.
Alquilar una caravana.
Tener tu propia casa disponible en cualquier lugar con las máximas medidas de higiene es muy buena opción para disfrutar de tu tiempo libre. Hoy en día las ventas de caravanas se han disparado, son entornos limpios y con muchas comodidades, que harán que pasemos unos días inolvidables.